-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
21/10/13
EL MIÉRCOLES 23, VOLVEMOS AL CONSEJO

El próximo miércoles CGT-RTVA acudirá de nuevo al Consejo de Administración. Esta será la tercera visita. En la primera, como pudisteis comprobar, nos emplazaron al siguiente Consejo (dos semanas después) para decirnos en nuestra cara que nadie nos había citado y que no estaban dispuestos a recibirnos.

Quieren que vayamos grupo por grupo a contarles lo que queramos pero esa técnica ya la hemos usado muchas veces y siempre acaba igual, todos echan los balones fuera.

Para esta tercera visita, hemos solicitado, como ellos quieren, una cita. Queremos que nos reciban 15 minutos antes del consejo. Pero nos tememos que saldrán por peteneras. No quieren hablar de sus sueldos; no quieren hablar de sus privilegios y sobre todo no quieren hablar de sus responsabilidades.

En el anterior consejo repartimos entre nuestros ínclitos consejeros un escrito con nuestras preocupaciones (haz clic aquí para ver el documento). Ahí están algunas de las cuestiones que queremos debatir con ellos… aunque nos tememos que seguirán negándose. No importa, seguiremos acudiendo cada vez que haya reunión del Consejo de Administración. Tenemos un propósito: impulsar su reestructuración, tal y como ha ocurrido en RTVE. No cejaremos en el empeño y os invitamos a todos a que acudáis a apoyarnos. 

Sobran argumentos: nos van a quitar otro 5 por ciento mientras estos señores, los responsables últimos de la RTVA según la ley, no se mojan ni se tocan el bolsillo. Un 1.200.000 euros de dinero público. Esto hay que pararlo. No es sostenible. No es ético.

No es la única pata. Qué pasa con los sueldos de los directivos y de algunos trabajadores que sobrepasan las retribuciones de la presidenta de la Junta. Nos engañan. La ley hace excepciones a la que se agarran estos señores como lapas para seguir cobrando igual. Queremos que se bajen el sueldo; queremos que se reduzca el número de directivos y, sobre todo, queremos que echen de una puñetera vez a los inútiles.

No se nos olvidan los pluses. La empresa ha vuelto a las andadas. Todos sabéis que no se pueden pagar sobresueldos… eso que aparece en las nóminas como “acuerdos”. La empresa dice que ha dejado de pagarlos, por ley debe hacerlo, pero, qué curioso, ahora vuelve a negarnos el listado de pluses… Qué esconde el nuevo director de recursos humanos… el jurista. Ese señor, hasta ayer B01 con seguramente el 100 por 100 de pluses, que no ha tenido nunca problema en ir a mentir ante el juez para sacarle las castañas del fuego al director de recursos humanos de turno, sobre todo al inevitable Salazar. Resulta paradójico… tanto sacar castañas… (al menos intentarlo) que ahora es el castañero.

En definitiva, que seguimos empeñados en hablar y revisar pluses. Le hemos pedido a Durán que nos reciba, pero parece que no tiene tiempo. En fin, lo veremos en el Consejo del próximo miércoles, aunque allí baja la cabeza, mirada al suelo.

ATRÉVETE, SEÑALA A LOS RESPONSABLES