-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
25/3/14
CAMPAÑAS CONTRA EL CONSEJO Y LOS PLUSES

CGT da las gracias a todos los trabajadores de RTVA que han firmado la propuesta de eliminación del Consejo de Administración. Esta semana entregaremos en el Parlamento de Andalucía más de mil firmas. Todo un éxito si la comparamos, por ejemplo, con la participación de la plantilla en las últimas elecciones sindicales o el último referéndum. Más del 70 por ciento de los trabajadores de Canal Sur ha señalado a este órgano por inútil. Los trabajadores de esta casa han dicho que saben cómo mejorar la gestión, suprimiendo los 1,4 millones de euros del Consejo de Administración. Un tinglado que supone una auténtica sangría de dinero público.

Ahora toca ir al Parlamento para alzar la voz de los trabajadores, ese fue nuestro compromiso.  Su renovación es en mayo y ningún consejero puede repetir mandato. No hay mejor momento, si realmente quieren hacerlo...

Pero la lucha no acaba aquí... ni mucho menos. Hay que seguir señalando a los responsables y así lo haremos. Iniciamos desde ya una campaña de denuncia de la política retributiva de esta casa. Más de 4 millones de euros en pluses, muchos de ellos sin justificación.

Desgraciadamente, la tenemos que iniciar con un escándalo. La Inspección de trabajo, a instancia de CGT, ha sancionado a RTVA y obliga a la dirección empresa (¡¡¡qué raro... no lo ha comunicado a los trabajadores en la intranet!!!), a hacer pública, con nombres y apellidos, su política de asignación de pluses, como le obliga el artículo 58 de nuestro Convenio Colectivo. Tras el tirón de orejas de los denominados acuerdos (para otros sobresueldos), la empresa intentó dar un barniz de legalidad pasándolos a pluses recogidos en convenio. Eso sí, ocultando quién los cobra, tal vez se avergüenza de que conozcamos a quiénes premia. La asignación de pluses deber ser pública porque se abona por trabajos “objetivamente realizados” y por tareas que están recogidas en convenio. Durán, con esta práctica propia de trilero, ha demostrado que quiere ocultar su política retributiva para después hacerse la víctima de los sindicatos y ofrecer un recorte del 6,5 por ciento. Eso se llama FALTA DE TRANSPARENCIA.

 Señor Durán, no tiene usted vergüenza. Dice en la prensa que ha quitado todos los acuerdos y lo que hace es pasarlos a pluses y restringir la información a los representantes de los trabajadores. Pero la Inspección de Trabajo le ha pillado, señor Durán, gracias a CGT-RTVA. Han sido muchos años peleando, en solitario para que nos den el listado de pluses y ahora llega usted y nos lo da sin nombres. ¿No cree que se retrata solo? ¿Qué oculta...?

CGT va denunciar que mientras un B05 tiene de salario base 1252 euros brutos mensuales, un B01 cobra solo en el plus de especial responsabilidad 1045 euros. La realidad es que el 75% de los trabajadores ganamos entre 21 mil y 32 mil euros anuales netos. Lo preocupante es lo que cobra el 25% restante de la plantilla y..., por supuesto, los directivos.

  La propuesta de Durán es recortar a todos por igual y busca la connivencia de un gobierno de “izquierdas”. Se empeña en señalar a los trabajadores como causantes de un desvío presupuestario en el Capítulo I (masa salarial), pero la realidad es otra.

¡¡¡Qué política tan redistributiva practica esta empresa!!! ¿Alguien a estas alturas entiende su pirámide salarial?

Las matemáticas no  mienten y CGT-RTVA se lo va a demostrar. Prepárese: vamos a SEÑALAR A LOS RESPONSABLES.