-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
20/12/05
REUNION CON EL DIRECTOR GENERAL
 
 

La Comisión Permanente del Comité Intercentros se reunió con el director general, Rafael Camacho, el pasado miércoles 14 de diciembre para pedirle explicaciones sobre varios de los asuntos que más preocupan a los trabajadores. Estas son las principales conclusiones de la entrevista:
- EMPLEO:  El director general anunció a la representación sindical que se niega a reconocer el preacuerdo firmado sobre convocatoria de empleo. Según Camacho, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha fallado en contra del modelo planteado por la Consejería de Justicia y en el que nos hemos basado en nuestra convocatoria.  Lo sorprendente e irresponsable, según CGT, es que el director general ha tardado seis meses en pronunciarse desde que la representación sindical y la empresa nos reunimos por última vez para negociar el empleo. Además, la mesa de contratación espera todavía el dictamen del gabinete jurídico de la empresa al que la dirección había trasladado las bases del preacuerdo.
Tan grave como lo anterior nos parece que Camacho se haya desentendido por completo del proceso y haya instado a los representantes sindicales a que nos “inventemos” un nuevas bases. Una convocatoria, en palabras del director, que debe ser “inmaculada”; es decir, que, a toda costa, no le suponga críticas por parte de la oposición política y sus medios de comunicación. Una actitud que demuestra lo que le importa a la dirección la fijeza de los contratados en la RTVA.    
Desde CGT creemos que ésta es una nueva maniobra dilatoria de la Dirección para incumplir los compromisos firmados en el VII Convenio Colectivo y que suponen la estabilidad de, al menos, 212 trabajadores contratados en nuestra empresa, sobre todo, cuando queda sólo un año de vigencia del actual convenio. ¿Acaso se le olvidan al director los 300 contratos en fraude de ley?¿Desde cuándo no se saca una convocatoria pública de empleo?. Recordemos que fue en el año 2002 cuando se aprobó en convenio el concurso libre de méritos y aún no sabemos en qué fecha se convocará.
- DIGITALIZACION: Aunque Camacho asegura que la implantación de la Redacción Digital no va a suponer ningún despido y que, en palabras literales, “aquí no sobra nadie”, el director tampoco ocultó que en algunas categorías habrá que tocar o modificar la definción de funciones, ya que habrá nuevos “perfiles profesionales”. En ningún momento, la dirección concreta en que foro o mesa de negociación se van a abordar estos asuntos para llegar a un acuerdo.  
 A lo único que se compromete el director general es a crear una mesa informativa en la que irá informando a los sindicatos de las diferentes fases en la implantación de la redacción digital. Desde CGT le sugerimos que convoque la mesa de negociación , porque cualquier modificación sustancial de las tareas y condiciones de trabajo debe ser negociada con la representación de los trabajadores.
- CONTROL DE PRESENCIA:  Es del todo increible que el director general de la RTVA argumente a la representación sindical que desconoce las nuevas medidas de control de presencia que pretende imponer “su” dirección de Recursos Humanos. Ante la constatación de la amenaza de descontar dinero de las nóminas a través de documentos escritos remitidos a los trabajadores por los propios directivos de la empresa, Camacho sólo se ha comprometido a ponerse en contacto con el director de Recursos Humanos para que éste informe a los trabajadores sobre el nuevo control de presencia.
 El Comité Intercentros le ha dejado muy claro a Camacho que rechaza de plano el nuevo sistema, ilegal a todas luces ya que, tal y como está concebido, deja indefenso al trabajador ante posibles abusos por parte de la empresa. Además, los representantes sindicales le recordaron que el convenio recoge el procedimiento para controlar la presencia del trabajador y sancionarle siempre que se demuestre que incumple sus horarios.