-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
11/7/05
"LOS PAJARITOS DE CARLOS SALAZAR"

La famosa “Ley de Murphy” ha vuelto a cumplirse. Los compañeros de mantenimiento lo vienen anunciando hace años. El turno de noche habría que cubrirlo, que cualquier día -mejor dicho noche- pasa algo y no nos enteramos.

El caso, para los que no conozcáis como está organizado este departamento de Mantenimiento de la RTVA, es que el turno de noche sólo cubre hasta las 5 A.M. entendiendose que desde esta hora hasta las 8 A.M. no puede ocurrir NADA, como prerrogativa a este departamento y en concreto a su jefe Rafael Vidal.

Pero como siempre en esta casa, hasta que no están los que mandan con el “agua al cuello” nadie se preocupa. Y ahí estaban nuestros jefes y jefecillos, unos achicando agua y otros con “pájaros” revoloteandoles en la cabeza buscando a quién echarle la culpa, bajo la atenta mirada de nuestro querido Director General que no se moja ni bajando al “tajo”.

En fin, a quién le puede extrañar que “La Nuestra” funcione tan mal. Si ante un problema como el ocurrido que deja a una empresa de comunicación, incomunicada en todos sus centros de Andalucía, el máximo responsable de Organización, RR.HH. y Servicios Generales, Carlos Salazar, dice que estas cosas ocurren por estar los de mantenimiento cuidando los “pajaritos”... sobre todo de 5 A.M. a 8 A.M.

CGT-RTVA ha denunciado esta situación en muchas ocasiones tanto en las reuniones trimestrales con la empresa como en el Comité de Salud Laboral. No sólo por la obviedad de que pudiera ocurrir algún imprevisto como ha ocurrido, sino por el riesgo que supone que haya un único trabajador en el turno de noche, en este departamento donde puedes realizar tareas penosas y peligrosas en zonas del edificio que no están al paso, ni a la vista del resto de compañeros de otros departamentos que trabajan de noche.

Esperemos que esto no se arregle con cubrir momentaneamente el turno con horas extras nocturnas –que la empresa está obligada a negociar con los representantes de los trabajadores- y se contrate de una vez al personal necesario para las tareas de mantenimiento.