-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
3/10/06
NADA QUE NEGOCIAR.
DIGITALIZACIÓN A SALDO

El pasado 29 de septiembre la dirección citó a los representantes de los trabajadores a una mesa “informativa” para únicamente “informarnos” sobre el proceso de digitalización en CSTV. En ningún momento los Salazar, Blasco, Ramírez y Zamorano utilizaron la palabra “negociación”, remitiéndose simplemente a dar cuenta “de forma parcial” de las actuaciones que han venido realizando y de lo que –pretenden- sea una realidad a inicios del próximo año. Utilizan la ya conocida “política de hechos consumados”, dando cursos de formación sólo a unos cuantos elegidos y colocando en “futuros” puestos a otros. La empresa insiste en que la digitalización sólo consistirá en un simple “cambio tecnológico” y que no influirá en la producción ni en las funciones de cada puesto de trabajo. En resumen, que la digitalización no supondrá más que un “cambio” de “herramienta” o “material” en el proceso audiovisual diario.

Es fácilmente deducible que la intención de la empresa es convencernos a todos los trabajadores de la “escasa importancia” de la aplicación de la digitalización. Tampoco es difícil captar que el objetivo de la dirección es cumplir con la consigna de “coste 0” en lo que se refiere a recursos humanos.  ¿Será porque ellos ya creen recompensados este tipo de sobreesfuerzos en sus respectivos y millonarios sueldos?. ¿Intentarán callar bocas con pluses contados y asignados “a dedo” para crear nuevos coordinadores?.

Desde CGT ya le insistimos en dicha reunión: No vamos a permitir que se “ningunee” a  los trabajadores y se les obligue a realizar nuevas, distintas y más cualificadas funciones sin una NEGOCIACION preceptiva, legal y justa. Sobre todo porque los “curritos” llevamos desde hace varios lustros perdiendo poder adquisitivo y permaneciendo en las mismas categorías profesionales mientras la empresa crece, se abren nuevos canales de TV y radio; y se nos pide mayor formación y especialización.

Por todo ello, no cejaremos en el empeño de que la empresa se siente a NEGOCIAR la digitalización con la representación de los trabajadores y analicemos con detalle las funciones de cada puesto. Desde CGT también aprovechamos para animar al resto de secciones sindicales para que busquemos la “verdadera” unidad a la hora de reivindicar esta NEGOCIACIÓN.

CGT vuelve a reiterar a las secciones sindicales mayoritarias (CC.OO. y UGT) que desistan del acuerdo sobre fijeza de plazas firmado con la empresa que va a “condicionar” negativamente la negociación no sólo de la digitalización, sino de todos los aspectos del futuro CONVENIO COLECTIVO. Para consensuar una plataforma de convenio ambos sindicatos deben rechazar claramente ante la empresa lo suscrito antes del verano. Si no sería imposible llegar a un acuerdo unitario donde se apueste por la recuperación del poder adquisitivo en los últimos años (sólo se nos ha subido el IPC después de varios años de congelación salarial), las mejoras sociales (conciliación de la vida familiar), la regulación de la disponibilidad (que se consolide este concepto en el salario base y se compense la falta de regulación de horarios y turnos que muchos padecemos), el control sobre la contratación y sobre la producción; y la reclasificación de algunos colectivos mal ubicados o de aquellos agraviados con respecto a otros puestos homólogos y del mismo nivel formativo.

                                              
Salud y Buenaventura