-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
18/1/07
CONCILIACIÓN

Ayer, 17 de enero, asistimos al acto de conciliación y mediación, promovido por esta sección sindical, ante la impugnación de la Disposición Adicional II del VIII Convenio Colectivo.

A este acto voluntario asistieron los presuntos representantes de ugt, cc.oo. y la empresa. Decimos presuntos porque ninguno de ellos llevó los poderes notariales que así lo certifican, como les recordó el abogado mediador nada más comenzar.

También fue curioso el hecho de que no estuviese registrado el Convenio Colectivo en La Dirección General del Trabajo del Ministerio, teniendo la RTVA un centro de trabajo en Madrid. El funcionario recriminó a Carlos Salazar que no cumpliera con el precepto legal de registrarlo donde compete.

La empresa, ugt y cc.oo. matuvieron un posicionamiento inamovible. Ante esta situación, el abogado mediador les cuestionó su intención, al asistir a un acto totalmente voluntario para nada. Un acto al que se asiste si realmente existe voluntad dialogante y conciliadora. Si no es así, este acto se convierte en una pérdida de tiempo para esta Dirección General del Trabajo, y de tiempo y dinero para los demás.

Aún así, este funcionario instó a CGT, como promotora del acto, a que planteara una posible solución ante la demanda de impugnación. CGT dejó claro que la Disposición Adicional del Empleo no resuelve todos los contratos en FRAUDE de LEY por concatenación de la misma obra y servicio, ni por una temporalidad sin causa. Si así rectificasen los firmantes de esta disposición adicional no sería necesaria tal impugnación.

El abogado mediador, después de que el Sr. Salazar abandonase el acto de mediación, instó a ugt y cc.oo. a que le explicaran sus respectivas posturas, puesto que pudiendo entender a la empresa no entendía que la parte social por ellos representada no estuviese de acuerdo con la propuesta de CGT de hacer fijos a todos los trabajadores en situación irregular.

Con este ánimo, el abogado conciliador finalizó el acto sin poder mediar en un conflicto que –según él- la Audiencia Nacional abordará desde lo establecido en la Ley de Creación de la RTVA y la actual legislación laboral.

Salud y buenaventura.