-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
26/2/07
COMITE INTERCENTROS

El viernes 23 de febrero se reunió el Comité Intercentros en Sevilla. Todo debe de ir muy bien para el presidente del intercentros a juzgar por la celeridad con la que se despacharon los asuntos. En menos de dos horas todos los problemas de la RTVA y ss.ff. estaban resueltos para este comité que preside comisiones obreras. El orden del día... el de siempre, que, por otro lado, podrías leerlo si tuvieran la decencia de colocarlo junto con las correspondientes actas en el tablón del Comité. Más que nada para que los trabajadores a los que representa el propio comité vean lo que se hace –en este caso lo que NO se hace- en este órgano de representación de todos los trabajadores de la RTVA.

Una vez más, llegamos al “rutinoso” punto del orden del día referente al sistema de gestión de tiempos. Nada que hablar hasta que tengamos la reunión monográfica con la empresa sobre este tema. Los problemas del torno se resumen en dos: primero, que ante cualquier incidencia se bloquea la nómina del trabajador –aunque sea fallo del propio sistema- y que los compañeros de delegaciones donde no hay cafetería no tienen suficiente tiempo para salir a comer. Lo de la comida,  hasta el próximo convenio que se negocie aumentar el tiempo para comer en estas delegaciones, nos debemos a que la empresa quiera seguir haciendo la vista gorda y, desde luego, no se va a resolver nada en la monográfica. Lo de las incidencias es una interpretación unilateral de la empresa y eso es denunciable. Además, ya se acordó denunciarlo por unanimidad en el intercentros de marzo. ¿Por qué no lo denuncia la presidencia del intercentros? La querida paz social comprada por Carlos Salazar.

Otro clásico en el orden del día: digitalización. Estamos viendo como a los compañeros del Centro territorial de Córdoba se les han empezado a pelar las barbas. La directora del centro ha invitado cortésmente a los redactores a que vayan aprendiendo –por cuenta y riesgo- a editar. Los delegados de personal de esta delegación exigen negociación y redefinición de puestos de trabajo. El Comité Intercentros aún viendo pelar las barbas del vecino... Sigue mirando para otro sitio. A lo largo de todo este proceso de implantación de la digitalización la empresa nos ha reunido una sola vez. Esta reunión fue el 29 de septiembre de 2006 (podéis leerla en el histórico de notas de nuestra web “Nada que negociar. Digitalización a saldo”). Seguimos igual que entonces, pero con el proceso prácticamente implantado en Córdoba y Sevilla. UGT y CC.OO decían entonces que en la mesa de la digitalización se negociaba y que estaba viva e incluso llegaron a agradecerle a la empresa que nos reuniese. El tiempo demuestra nuevamente que estaban equivocados. Sed coherentes y asumid vuestros errores o vuestra incompetencia, compañeros. Si no estáis dispuestos a forzar una negociación, dejad paso a los que sí.

Otro punto fue Telemadrid. El presidente informó de la situación que están viviendo los trabajadores de este canal autonómico con dos trabajadores sancionados de empleo y sueldo, y un tercero despedido. Los tres, compañeros de CGT. Está previsto para el próximo día 2 de marzo una movilización en Madrid. CGT-RTVA, que ya ha estado en Telemadrid apoyando a los compañeros, preguntó en este Intercentros si iríamos todos como comité a Madrid. El presidente del Intercentos antepone lo que pueda decir el Partido Popular si el comité viaja pagado por una empresa “sociata” como la nuestra a los problemas de unos trabajadores despedidos. Esto denota la desvirtualización a la que han llegado hoy los sindicatos como ugt y cc.oo., totalmente absorbidos por el sistema.

Por último, en ruegos y preguntas esta sección sindical preguntó a Rafael Navas, en representación de ugt, sobre la nota publicada en Córdoba sobre el sistema de gestión de tiempos y en la que este sindicato afirmaba que lo había denunciado en la autoridad laboral competente. Según Navas, todo obedece a que el documento donde aparece la supuesta denuncia era de carácter interno, pero lo cierto es que ugt –siguiendo en su línea- no ha denunciado nada. Es importante para nosotros que los compañeros que leyeron esta nota publicada en los tablones de información de Córdoba sepan la verdad y no estén a expensas de una posible resolución de la inspección ante una denuncia que no existe.