-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
11/7/08
PENSANDO EN LOS TRABAJADORES

Como siempre, nuestros jefes pensando en los trabajadores... la reforma de las cafeterías del Pabellón de Andalucía y San Juan supondrán incomodidades que tendremos que pagar los trabajadores. No sólo por estar abocados al bocadillo y a los desplazamientos con la “fresquita” durante mes y medio, sino porque todo el tiempo que sobrepase los 30 minutos de comida contemplados en convenio tendrán que ser recuperados. Así nos ha informado el Jefe del Departamento de Planificación cuando le hemos preguntado si se ha contemplado un código provisional para salir a comer y a desayunar durante el tiempo que permanezcan cerradas las cafeterías. Este es un problema que vienen sufriendo los compañeros de las delegaciones desde que implantaron el gestor de tiempo, y que CCOO y UGT con sus “cartitas” a la dirección de RR.HH. no han sido capaces de solucionar.

Por otra parte, el Jefe del Departamento de Servicios Generales dice que nuestra propuesta de abonar la cantidad recogida en convenio se escapa a sus competencias. No entendemos por qué, si es una medida de convenio precisamente para los centros de trabajo donde no hay cafetería. Al parecer, sólo está en sus competencias buscar un restaurante que está bastante lejos y tirar del socorrido “bocata”.

Como siempre en esta empresa nadie quiere saber nada. Así que los trabajadores tendrán que coger su coche para desplazarse a comer (evitando así lipotimias por el camino). Algunos comerán más allá de las 16:00 horas entre que acaba el informativo y llegan al restaurante. Además, si no quieren quedarse más tiempo al finalizar su jornada tendrán que comer como los pavos. Y los compañeros del turno de tarde y de fin de semana ni siquiera tendrán esta “suerte”. Para ellos, dieta equilibrada: bocadillos durante mes y medio.

Para variar no se cuenta con los trabajadores ante un problema que nos afecta directamente. Abonando los 11,13 euros existen muchas más alternativas para este mes y medio. Se podría comer en distintos sitios y más cerca (Teatro Central o bares y restaurantes de la calle Torneo). Además, los trabajadores que quisieran podrían traer su propia comida o incluso encargarla si les apetece.

Recomendación de CGT-RTVA: el que se sienta mal por el calor y las prisas o al que le siente mal el bocadillo... que acuda al médico.