-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
26/2/09
TRIBUNAL DE OPOSICIONES //
ESTABILIDAD EN EL EMPLEO //
A...DIOS

TRIBUNAL DE OPOSICIONES

La reunión del tribunal de oposiciones prevista para ayer día 25 de febrero fue suspendida. Suponemos que por el cese fulminante del director de organización, rr.hh. y ss.gg., Carlos Salazar que ostenta la presidencia del Tribunal Regulador del Concurso Oposición de la RTVA. Según consta en las bases de la convocatoria lo sustituiría, como presidente suplente, Carlos Millán Raynaud, director del Gabinete Jurídico de la RTVA. Aunque sabemos que la presidencia del Tribunal Regulador la asumirá Elena Baena, nueva Directora de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales.

El pasado día 23 de febrero terminó el plazo de reclamaciones y estamos a la espera de que nos convoquen para ir resolviéndolas. Muchos son los compañeros que se han visto perjudicados por algunas de las 41 preguntas que el tribunal, con los votos de la empresa, CCOO y UGT, anularon sin ni siquiera resolverlas y sin argumentar el error que motivó su anulación. Algunos compañeros se han quedado a una pregunta del aprobado y piensan que podían haber superado la prueba con alguna de estas preguntas anuladas. CGT-RTVA ya manifestó, según recoge el acta del día 16 de diciembre, que no era el momento procesal para anular preguntas puesto que no se había abierto el plazo de reclamaciones que marca las bases de la convocatoria y que además anular preguntas de manera arbitraria perjudicaba a todos aquellos aspirantes que las hubieran contestado correctamente. La mayoría del tribunal pensó lo contrario.

Ahora en el periodo de reclamaciones se dará la paradoja de aspirantes que reclamarán contra las preguntas anuladas porque de ellas dependerá su aprobado. El conflicto lo ha generado la empresa, CCOO y UGT con su mayoría y ellos lo tendrán que resolver anulando las anuladas o pasando por alto estas reclamaciones.

ESTABILIDAD EN EL EMPLEO

En el último comité intercentros CGT-RTVA solicitó al presidente que pidiera a la empresa la información de la vinculación contractual de todos los contratados de la RTVA para no empezar a discriminar a unos trabajadores de otros. La mayoría del intercentros, CCOO, UGT y SPA decidieron pedir la información pero por separado. Primero los trabajadores que cumplen con los 2585 días a final de año y después los que están en fraude de ley… ¿Empiezan las discriminaciones? CGT-RTVA sigue apostando por soluciones globales. Además, entendemos que es un error discriminar así la información porque muchos de los trabajadores que cumplen con los 2585 días también están en situación de fraude. Para CGT-RTVA la solución no es restar sino sumar. Sólo ha habido una reunión con la empresa y esta fue de tanteo, la empresa apenas se pronunció. CGT-RTVA cree que sería muy positiva una salida global pero mientras tanto seguiremos apostando por las declarativas de derecho individuales para conseguir la condición de indefinidos.

A… DIOS

 “Yo soy como Dios, lo controlo todo en la RTVA, nada escapa a mi mano… puedo vender hasta la empresa si quiero…” Esta frase es un ejemplo de las miles de idioteces que hemos tenido que escuchar durante años a Carlos Salazar. Otra alocución de la que no tenemos más remedio que hacer referencia ahora –aunque pueda parecer pretensiosa- fue la que nos soltó en su despacho en uno de los tanteos a la CGT para ver si retirar la impugnación de la Disposición Adicional II podía tener un “precio”. Al enterarse que el precio seguía siendo llegar con el acuerdo de Estabilidad de empleo a todos los compañeros que cumpliendo con lo establecido en la ley se quedaban fuera, su reacción fue contundente: “Esto es una guerra. Estamos en guerra y aquí o caéis vosotros o caigo yo... O la CGT o yo.” Estos tipos nunca caen –o caen de pie- pero nosotros seguimos aquí. En honor a la verdad hay que decir que lo único que ha acabado con Carlos Salazar ha sido su propia ineptitud para dirigir y organizar los recursos humanos de la RTVA, y su sobrada soberbia.

A… Dios.