-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
29/5/09
168 CONVERSIONES DE CONTRATOS A INDEFINIDOS

La empresa nos ha informado hoy de dos cuestiones fundamentales sobre estabilidad. Por un lado, nos ha confirmado que el Consejo de Administración de la RTVA ha aprobado (con la abstención del PP y eso es un dato positivo porque no ha votado en contra) el incremento de plantilla que supone cambiar la temporalidad de los contratos a indefinidos. Este incremento de plantilla se genera porque los contratos por obra y servicios con fecha de finalización determinada no están sujeto a una plaza de estructura concreta. Al cambiar esos contratos de obra por contratos indefinidos están creando la vacante correspondiente a cada puesto de trabajo concreto, sujeto a una empresa y localidad también concreta. De hecho, ese es el motivo principal de que sean contratos fraudulentos: enmascaran una plaza de estructura. El Consejo de Administración ha aprobado ese incremento de plazas de estructuras, pero esas plazas no serán de los trabajadores que ocupen indefinidamente esa vacante, hasta que no la consigan a través de los mecanismos que establece la ley para las empresas públicas.

Por otro lado, la empresa ha informado de que ha terminado el estudio de la contratación temporal en la RTVA, estableciendo que la cifra de contratos que están en fraude de ley alcanza a 168 trabajadores. Igualmente, ha manifestado su deseo de comenzar cuanto antes a ejecutar estas conversiones temporales. Para ello quiere establecer distintas fases, comenzando en junio con 50 conversiones de trabajadores con contrato temporal a indefinido, y 50 más a final de junio, prosiguiendo en septiembre con el resto.

CGT-RTVA ha manifestado la necesidad –sobre todo al desarrollarse por fases- de ver la propuesta global. Es necesario que contrastemos esa información porque puede haber casos en los que la empresa no haya visto fraude y nosotros entendamos que sí existe. La empresa no se ha negado a ello y estudiarán con nosotros cada caso que le propongamos aunque piensa que su estudio es bastante riguroso.

Desde CGT-RTVA valoramos el esfuerzo que la empresa ha realizado ante el Consejo de Administración. Es muy positivo que hayamos conseguido desenmascarar esas 168 plazas de estructura. Estas plazas con los contratos por obra y servicio estaban en el aire, no existían. ¡Ahora existen!

Valoramos también el talante de la empresa y la forma en que ha abordado esta situación de ilegalidad. La empresa no entiende este asunto como una negociación sino como la aplicación de la legislación vigente. Sin discriminaciones... Eso sí, siendo receptiva a estudiar los casos donde existan dudas.