-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
15/3/10
COMITÉ EMPRESA SEVILLA.
TURNOS UNIDADES MOVILES.

 El viernes 12 de marzo se reunió la permanente del comité de empresa para tratar un único tema: los turnos de unidades móviles a petición de algunos trabajadores del departamento. Para nuestra sorpresa, tanto el representante de ugt como los de cc.oo apoyaban unos turnos-horarios presentados por trabajadores que en estos momentos desempeñan su trabajo en unidades móviles. Dichos turnos consisten básicamente en: “Seis días de trabajo y descanso de dos, repetición de seis días de trabajo y descanso de dos para pasar a ocho días de trabajo y cuatro de descanso, y así volvería a seis…etc.”

Desde hace mucho tiempo la representación sindical ha luchado contra la empresa en el empeño de ésta por no aplicar lo que firma en convenio, que dice: “La jornada semanal de trabajo será de cinco días como máximo de trabajo seguido, en su caso de dos como mínimo de descanso consecutivo que se hará coincidir en lo posible con Sábados y Domingos, salvo horarios de fin de semana y procesos productivos especiales.”

CGT opina que parece evidente que a un colectivo que desempeña su tarea habitual en fin de semana (Retransmisiones) se le asigne el turno de fin de semana. La amenaza de la empresa siempre ha sido la misma aludiendo a la externalización del servicio como medida disuasoria, pero que sea la UGT la que esgrima dicho argumento en vez de exigir más producción propia asusta a cualquiera. Ugt repitió en la reunión que, por el jaleo que podría montarse al pedir horario fin de semana, la empresa se podría mosquear y  externalizar el trabajo. ¡Pero a dónde vamos a llegar! ¡El representante de un sindicato oficialista, mayoritario o como les guste llamarse, impidiendo que se reconozcan nuestros derechos…! Francamente nos escandaliza.

CGT, ante los abusos que cometía la empresa en su interpretación del convenio en materia de jornadas, recurrió ante la Inspección de Trabajo, que nos dio la razón. En nuestro convenio no se contempla trabajar 7, 8 ó 9 días seguidos, por lo que requirió a la empresa para que cesara en su actitud de vulnerar el convenio. Esto no fue asumido por la empresa, obligando a CGT a poner una nueva denuncia, por lo que el Jefe de la Inspección de trabajo nos volvió a dar la razón y a sancionar una vez más a la empresa.

Pues bien, son ahora CC.OO y UGT los que pretenden dar el visto bueno a este despropósito. Esperemos que recapaciten y entiendan que para beneficiar a unos cuantos, no más de una veintena, no pueden poner en peligro lo conquistado ni abrir una puerta para que la empresa lo utilice a su antojo, ni por supuesto dejar la conciliación de la vida familiar y laboral a la altura de un mal chiste.