-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
17/6/10
¡¡¡MANOS ARRIBA!!! ¡¡¡ESTO ES UN ATRACO!!!

Nos están robando en nuestra cara. Todavía no conocemos el recorte que exige la Consejería de Hacienda y, sin embargo, quieren comenzar con la tijera. Además, lo hacen de forma sesgada, solo a una parte de la plantilla para provocar descaradamente división entre nosotros.

Contemplad la situación de la siguiente manera: si Pablito Carrasco y toda su panda de directivos, a los que subió el sueldo nada más llegar, consiguen meternos la mano en el bolsillo, incluso en las sociedades mercantiles, cuando la Junta les exija, ya con cifras concretas, los recortes, ellos ya tendrán los deberes hechos y no estarán en el punto de mira.

El discurso compañeros no está en por qué roban a unos sí y a otros no, ahí nos quieren llevar. La cuestión es por qué no recortan de otro sitio; por qué no se acaba con el despilfarro de esta empresa; con los sueldazos de los 44 directivos –la mayoría de sobrada ineptitud para su cargo adjudicado a dedo-; por qué no se acaba con las estrellas que no tenemos porque pagar los contribuyentes andaluces. ¿Acaso no hay profesionales capaces de hacer el mismo trabajo con un sueldo de convenio? Por ejemplo, en la gestión de la producción. ¿Sabíais que el plató de Itáca está alquilado diariamente –por lo menos 6.000 euros diarios- para el programa de Juan y Medio, mientras que el plató de Retevisión está libre gran parte del mes? Esto solo es un botón... O en la opacidad de la dirección técnica que nos duele la boca de decirlo

Todos conocemos perfectamente a esta empresa. Todos sabemos de donde se puede recortar. Está en nuestras manos que nos movilicemos para evitar que nos roben. Hay que ser molestos, ¿Cómo? De todas las maneras posibles: huelga de celo; movilizaciones (este viernes viene Griñán al Meridiano, quizás deberíamos recibirle en el patio con los brazos en alto, ya que esto es un atraco); denuncias en la inspección y en magistratura, no podemos pasar ni una; Hay que dar datos, denunciar públicamente lo que aquí se gasta, los enchufaítos que cobran más que cualquier trabajador, habiendo entrado por la puerta de atrás; tenemos que actuar, dirigirnos a la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento (a los grupos que nos quieran escuchar) y ponerle las orejas coloradas a Pablito.

Por primera vez en mucho tiempo los cuatros sindicatos estamos a una. Ahora falta el apoyo y la unidad de toda la plantilla. Hay que hacer un paréntesis en nuestra diferencias y convocar asambleas informativas para organizar la acción sindical.