-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
29/6/10
RTVA, SERVICIO PUBLICO

Desde CGT estamos preocupados con la viabilidad de esta empresa y la calidad del servicio que damos. Hartos de escuchar hablar de responsabilidad a una dirección que ha aumentado el numero de directivos y que solo sabe hablar de reducir el sueldo de los trabajadores. Que no afronta las cuestiones que le demandan los trabajadores. Igualmente hace caso omiso de las recomendaciones del Consejo de Administración, que le ha pedido que rebaje a la mitad el numero de directivos (total que para lo que nos cuestan estos consejeros y en vista de su poca efectividad mas valdría que desapareciera).

La dirección de la empresa dice que no nos preocupemos que luego recortara estas partidas. No Sr. carrasco primero recorte, deje de ponerse medallitas a costa de los curritos de la RTVA, haga de gestor y olvídese de la política que para algo cobra su enorme sueldo.

El problema de esta empresa no está en reducir el gasto de salario del personal, sino en donde se gasta y como el dinero publico, en el predominio de externalizar trabajos en lugar de hacerlos nosotros, en pensar en otras cosas en lugar de cumplir con la función de servicio publico que debemos transmitir. No le duele a usted pagar por un programa que casi no tiene audiencia el dineral que pagamos. Va a meter mano de una vez por todas al derroche y los sueldazos de algunas estrellas. Deje de pagar favores políticos manteniendo a muchos antiguos directivos sueldos y pluses que no tienen justificación.

En resumidas cuentas no le da vergüenza decirle a los trabajadores que sean responsables y solidarios y se bajen el sueldo para paliar su mala gestión y la de sus antecesores. ¿Ahora quieren contar con los trabajadores?. El verdadero problema de esta empresa ha sido la irresponsabilidad e incompetencia de muchos directivos que solo se han preocupado de llenarse sus bolsillos y que les importa muy poco el papel que tiene que tener esta empresa en la sociedad.

Esta usted seguro Sr. Carrasco que cumplimos con nuestro objetivo porque según un estudio del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre el pluralismo político, social, cultural, ... en las televisiones, se ven datos que resultan alarmantes, ya que de nuestra programación, el máximo tiempo en pantalla es para temas de sociedad, arte, cultura y política (un 22,7%) y lo que menos educación, enseñanza, ciencia y tecnología (un 1,05%)... Donde quedan los principios en los que deben inspirarse la actividad de los terceros canales de televisión regulados por ley:

  •      La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones.
  •      La separación entre informaciones y opiniones...
  •      El respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico.
  •      El respeto al honor, la fama, la vida privada de las personas y cuantos derechos y libertades reconoce la Constitución.
  •      La protección de la juventud y de la infancia.
  •     El respeto a los valores e igualdad recogido en el articulo 14 de la Constitución.

No le interesa que participemos en esto, de verdad cree usted que todos los andaluces se sienten representados con la televisión y radio que hacemos. Lo que realmente posibilitará que se haga una Radio y Televisión objetiva, veraz, viable y de calidad será aunar esfuerzos permitiendo la participación de los trabajadores y de sus representantes. Y no solo exigiéndonos que nos rebajemos el sueldo. Porque no nos convence ni a nosotros ni seguro que  a los jueces.