-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
15/4/11
ELENA BAENA BATIENDO RECORDS:
EN LA CONTRATACIÓN Y EN LA PREVENCIÓN

EN LA CONTRATACIÓN...

Desde CGT-RTVA no nos vamos a cansar de hacer pública la incompetencia y la doble moral de la directora de Recursos Humanos, Elena Baena, responsable de la contratación en nuestra empresa.

A pesar de las “prometedoras” y “amables” palabras de Baena en reuniones con la representación de los trabajadores, la contratación laboral en Canal Sur sigue caracterizándose por la falta de transparencia, limpieza e igualdad de oportunidades. En los más de dos años en los que la directora ocupa su cargo no ha cumplido con su “promesa” de respetar y actualizar las bolsas.  

Baena “pasa” del convenio colectivo y continúa, como sus antecesores, contratando a dedo, sin convocar a los sindicatos en la mesa de contratación para contratar, actualizar y/o crear bolsas de trabajo en categorías como la de presentador-productor, que,  sigue siendo un auténtico “coladero” y ejemplo de los “chicos para todo” (presentadores, productores, redactores, editores, operadores de sonido en autocontrol, etc…).

En Huelva tenemos el último ejemplo, donde la señora Baena se ha sacado de la manga (cuando siempre argumenta que no puede aumentar la plantilla porque no se lo permite el Consejo de Administración ni la Dirección General de Presupuestos) una plaza de presentador-productor para no cubrir una plaza de redactor que quedaba vacante por jubilación. Así, el compañero de la bolsa de trabajo de redactores al que le correspondía este contrato por riguroso orden se queda en el paro y otro redactor contratado B02 pasa a presentador-productor B03, aunque sigue haciendo el mismo trabajo que antes.  

Mucho hablar de Plan de Igualdad y luego, sra. Baena, se lo pasa por el forro, no solo no contribuye a equiparar la presencia femenina sino que discrimina por el hecho de no tener hijos. Usted utiliza para contratar criterios tan peregrinos, arbitrarios y perversos, como el de ser un padre de familia, estar embarazada, etc... cuando su obligación es respetar las normas. Su manera de actuar nos resulta inadmisible y ofensiva para muchas mujeres y hombres que creemos en los derechos universales.

Esta señora permite que los directivos exijan (señalando con un dedo) un “perfil” en concreto para un puesto de trabajo como grafista, que lleva mucho tiempo creado y del que existe bolsa de trabajo, y ahora también nos exigirán un numero “x” de hijos si queremos seguir trabajando en esta empresa pública.

… Y LA PREVENCIÓN

Elena Baena también está batiendo récord negativos en materia de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. Durante 2010 hemos estado meses sin saber quién era el Jefe del Servicio de Prevención y además con algunos técnicos y la médico de este servicio de baja varios meses, y por supuesto sin sustituirlos, lo que ha retrasado el ya de por sí trabajo acumulado en este departamento.

A la directora de Recursos Humanos le importa tan poco la prevención de riesgos que llevamos todo este 2011 sin médico en Sevilla, por la baja de más de tres meses de la persona que ocupa este puesto. ¿Hasta cuándo?

Exigimos desde CGT-RTVA que Baena cumpla con lo firmado, respete el Convenio Colectivo y los reglamentos de funcionamiento, convocando a los sindicatos para gestionar con criterios de transparencia y legalidad la gestión de esta empresa pública que con tanto esfuerzo seguimos pagando todos los andaluces.