-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
4/8/11
GESTION NEFASTA DE LA DIRECCIÓN DE LA RTVA

En CGT tenemos información de que se va a aumentar la plantilla sin negociarlo con la representación de los trabajadores y sospechamos que a espaldas del consejo de administración, al realizar un nuevo contrato por obra a un médico en la RTVA.

Después de reunirnos hoy con Elena Baena nos ha reconocido que siguiendo instrucciones del director gerente, se ha realizado un contrato por obra para otro medico por lo que en estos momentos pasamos de tener 1 médico en Sevilla a tener 2. 

Cuando solicitamos que se cubran las excedencias, bajas, vacaciones, etc, la empresa dice que esta sujeta a la autorización de la Consejería de Economía para realizar cualquier contrato. Hemos preguntado a la directora cuales han sido los motivos que ha argumentado esta vez en su informe previo a la contratación para que la Consejería haya autorizado dicho contrato. Le hemos sugerido que utilice estos mismos argumentos para contratar a redactores, cámaras, técnicos, etc. Así podría sustituir al personal necesario para poder hacer bien nuestro trabajo y hacer una radio y televisión de calidad.

En estos momentos, con la mitad de la plantilla de vacaciones, sin que se estén realizando reconocimientos médicos, sin escuela de espalda, en  pleno agosto y bajo una  “supuesta” austeridad parece inadmisible este aumento de médicos en Sevilla. Desgraciadamente por la respuesta de esta señora pensamos que esto obedece mas a oscuros intereses que a la organización y a la viabilidad  de nuestra empresa.

Por otro lado nos parece indignante que diga que no le puede hacer los contratos a los opositores porque no tiene todavía la autorización de la Consejeria pero ya vemos que cuando le interesa a ella parece no tener obstáculos. Aunque no nos consta que exista la autorización de la Consejeria para este nuevo contrato por obra porque no nos suministran dichas autorizaciones (hecho que hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo) por lo que este sindicato se pondrá en contacto con la Consejería para aclarar este tema.

Desde CGT sentimos tener estos interlocutores que se dirigen a la Consejería (Pablo Carrasco y Pepe Guillén) porque no nos representan, nada mas que hay que ver como esta la empresa y a donde nos están llevando. Trabajamos bajo mínimos desde hace tiempo, nos obligan, contra lo que marca el Convenio, a disfrutar de las vacaciones en julio y agosto para que luego se caigan programas o externalizen el trabajo con la excusa de que no hay personal, ... En resumidas cuentas la dirección de esta empresa sigue dando muestras de una actitud cortijera y de una falta de respeto hacia los  trabajadores de la RTVA y hacia los andaluces,  manejando a su antojo y olvidando que la RTVA es una empresa pública.