-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
10/2/12
POR UN PROCESO TRANSPARENTE

En los últimos días estamos teniendo, en los distintos centros de trabajo, numerosas asambleas de trabajadores. Uno de los motivos que nos lleva a estas primeras movilizaciones no es otro que la preocupación que tenemos de ver cómo se está actuando desde las distintas direcciones de nuestra empresa. Estamos escuchando una y otra vez que la Consejería de Hacienda nos tiene atados de manos y pies y no podemos mover más de lo que tenemos, que nos tenemos que ceñir a los presupuestos, etc. Resulta que sólo nos ceñimos en lo que afecta a la partida de personal, del personal de a pie, de los curritos, de aquellos  que sacan con su trabajo el día a día de esta casa, entre los que se encuentra 35, algunos y algunas con muchos años de servicio, y que ahora la empresa ha decidido ECHAR A LA CALLE. Mientras tanto, gran cantidad de directivos que pasean por la casa se muestran ajenos al problema y eso que algunos cobran un salario por encima del Presidente de la Junta de Andalucía.

Lo peor de todo es lo que van a hacer con esas personas y cómo lo van a hacer. Desde hace mucho tiempo CGT-RTVA ha solicitado que se hicieran públicos los criterios que se iban a utilizar y todo ha sido silencio, un silencio ensordecedor por todo lo que implicaba, un silencio de cobardes, de aquellos que saben que están haciendo mal las cosas y que en vez de dar la cara y atajarlas a tiempo prefieren mirar a un lado y dejar que empeoren.

Desde aquí queremos decirles que todavía están a tiempo de dar marcha atrás, de mirar de frente a los trabajadores y reconocer que las cosas no se han hecho bien desde un principio, que las plazas que salieron a oposición en 2008 no siguieron ningún criterio, salvo intereses de algunos, que algunos contratos en fraude de ley los maquillaron como indefinidos para hacer creer a los trabajadores que los hacían fijos (previa asignación de un código). Ahora utilizan esos códigos a su libre albedrio contra compañeros y compañeras sin saber POR QUÉ.

Hemos analizado la lista de la gente perjudicada y no salimos de nuestro asombro. Resulta que hay personas que firmaron un contrato interino supeditado a las oposiciones de 2008 y no se ven afectados.

Hay 9 personas que tienen un contrato por obra con una clausula hasta finalización de la misma y que todos sabemos que no ha finalizado (desarrollo de la web, producción de programas y/o informativos tanto para la radio como para la televisión, retransmisiones deportivas…). Esta claro que estos contratos siguen vigentes por tanto la relación laboral no puede extinguirse y el incumplimiento por la dirección de nuestra empresa obligará a abonar indemnizaciones.

Como empresa pública, el abocar a los trabajadores a Magistratura a sabiendas ¿podría ser prevaricación?. Desde luego sí es poca vergüenza, porque es la misma empresa quien recomienda a los afectados que reclamen sus derechos, esos derechos que ellos les niegan.

Podríamos continuar pero preferimos pensar que esta vez van a tomar la decisión correcta, que se van a dar cuenta de esta barbarie, que hay muchas vacantes por cubrir.

Desde CGT-RTVA no seremos conniventes ni consentiremos de estas arbitrariedades, esperamos que en la reunión del lunes con la empresa nos den una solución.