-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
5/7/12
CUARTA REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN

En la cuarta reunión con la empresa sobre el Decreto Ley de la Junta de Andalucía, la dirección vuelve a traer pocos papeles. Y es que los datos cantan. Por ejemplo. Un dato significativo, la RTVA ha gastado 900 mil euros (de la masa salarial que hay que recortar) bajo el epígrafe: "Acuerdos". No son capaces de decir claramente a qué corresponden, pero es el doble de lo que habría que restaurar a los compañeros de la RTVA en este año 2012 (498 mil euros). En el espíritu de todos está ser justos pero equilibradamente. Quién más gana, más debe contribuir...

Equilibrio que no se refleja en la esencia de este decreto, ni en la aplicación que la dirección esta haciendo, que señala claramente que la reducción del 5% debe ser sobre la masa salarial del personal laboral. Los directivos al margen, a ellos un 6 % (esa es su interpretación del decreto)... Aunque su mala gestión la pagamos todos como podemos comprobar en nuestra masa salarial incluyen; sentencias, salarios de tramitación, atrasos y otros conceptos. Además, no podemos olvidar que los directivos no tienen los conceptos retributivos que tenemos nosotros. Ellos no se verán afectados, entre otros, por la reducción de antigüedad (el gran bocado a nuestro bolsillo).

CGT-RTVA insiste. El 5% de la masa salarial puede salir, el decreto lo permite, de conceptos como los salarios de los contratados laboralmente fuera de convenio, los "Acuerdos", la Especial Responsabilidad y la Productividad. Conceptos incluidos en la masa salarial y que en la mayoría de las ocasiones la empresa distribuye arbitrariamente. Hay que ahorrar 3 millones de euros, de aquí salen 4 millones y medio. Primero queremos que esto se reduzca, y después, si hace falta, hacemos el escalado proporcional a las retribuciones  de los sueldos del resto de los trabajadores. 

El cinismo de la dirección de la empresa propone ahora que eliminemos el agravio con los compañeros de la RTVA, pero ellos no quieren contribuir. Para ellos la solidaridad es una horquilla del 4 al 6 por ciento entre los trabajadores pero sin tocar sus privilegios ni los que regalan a sus amigos. Un agravio histórico que dura más que el 5% de la RTVA que tenemos claro que también hay que corregir.