-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
9/10/12
CARRASCO MIENTE A LOS ANDALUCES

La Dirección de la RTVA vuelve a mentirnos una vez más. En este caso, incluso mintiendo sobre una propia mentira. Y es que los “alardeados” y “enmascarados cambios” en la programación de Canal Sur 2, según reza en los informes oficiales de nuestra empresa, propician que seamos “(...) la primera televisión de España, y puede que la primera generalista del mundo, que ofrezca el 100 por cien de su programación de forma accesible (...) (...) dirigida, totalmente, a las personas con discapacidad, por lo que todos los programas estarán subtitulados, traducidos a lengua de signos o audiodescritos en el caso de las películas(...)”. Estas son palabras que el propio director general, Pablo Carrasco, ha refrendado en la presentación de la nueva programación y en diferentes medios de comunicación.

La primera gran mentira de Carrasco es que se hayan realizado cambios en Canal Sur 2, porque, en la realidad, lo que se ha ejecutado es un cierre en toda regla, ya que se ha vaciado de contenidos ahora trasladados a Canal Sur Televisión.

La segunda mentira es que al simultanear ambas programaciones se fuera a ahorrar 20 millones de euros, como anunciara a principios de septiembre, porque sólo tres semanas después la dirección reconoce por escrito y en la propia gala de la nueva temporada que la reducción de gasto es de sólo 10 millones de euros –aún no demostrados sobre el papel, ya que la producción de la mayoría de los programas no informativos se sigue externalizando-.

Ya van dos mentiras recientes, señor Carrasco, pero es que además, una semana después de iniciar la emisión de la nueva parrilla en pantalla, hemos podido comprobar que miente sobre una mentira. El 100 por cien de la programación de Canal Sur no es accesible. Ahí van algunos ejemplos constatados en la propia emisión:

  • La redifusión de programas como “Tierra y Mar” (jueves 4 de octubre por la mañana) se ofrece sin lenguaje de signos y sin subtítulos.

  • El programa “La Copla” emite el pasado sábado 6 de octubre en directo también sin lenguaje de signos y sin subtitulación.

  • La redifusión de “Los reporteros” en la misma mañana de este lunes 8 de octubre también se realiza sin medios accesibles para los discapacitados (sin lenguaje de signos).

Todo ello sin reflejar que la dirección no ha previsto que entre las once de la noche y las siete de la mañana trabajen intérpretes del lenguaje de signos. Así, todo programa que se emita en ese intervalo horario no será accesible y, por tanto, ese 100 por cien no es cierto, señor Carrasco.

¿Qué credibilidad puede tener un director general que miente sobre una mentira? ¿Si miente sobre la accesibilidad en Canal Sur 2 quiere negociar un nuevo Convenio Colectivo o realmente aplicarnos recortes por decreto? ¿Cómo nos vamos a creer sus declaraciones en los medios de comunicación, en las que asegura que va a mantener el empleo? ¿Se va a bajar realmente el sueldo como le obliga la Junta de Andalucía?