-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
23/5/13
LA EMPRESA DICE: "SE ACABÓ"

La dirección de la empresa ha dicho que se acabó, ha decidido dar un portazo y acabar con la negociación de la aplicación de la Ley 3/2012 para el descuento del 5%. Nosotros decimos que tenemos TIEMPO, hasta el 31 de diciembre de 2013, ya que la ley obliga a un recorte anual, por lo que no entendemos que esta dirección unilateralmente decida no seguir negociando y dar carpetazo.

Tras la reunión del martes 21 de mayo, han puesto sobre la mesa su propuesta “definitiva”, que dista mucho de la aprobada por el comité y aseguran que es “lo mejor” que pueden ofrecer. Pronto se ha acabado su talante negociador y se les pasa que es una propuesta inaceptable y condenada al rechazo ya que no recoge NINGUNO de los puntos vertebrales refrendados por la plantilla. En la reunión previa que mantuvimos la permanente del comité todos los sindicatos rechazamos por unanimidad la propuesta de la empresa y así se le trasladamos a la dirección.

Desde la CGT decimos NO a una propuesta que en la practica es similar a la presentada por la anterior dirección. La CGT sigue reiterándose en que la base de la negociación es la racionalización de la política retributiva en esta empresa. Además, los cálculos de porcentajes de reducción que plantea la dirección son farragosos y opacos. Respecto a los pluses, todo queda en la ambigüedad y lejanía de una revisión vinculada a la Mesa de Valoración de Puestos. O sea, “vender aire”.

Los directivos, de los que hasta la fecha no conocemos su salario y a los que pedimos, en un ejercicio de transparencia, que hagan públicos sus remuneraciones, nos hablan de solidaridad. A qué solidaridad se refieren, a la que muestran con los salarios inferiores, con los contratados, o a la que quieren seguir mostrando con los ‘pluseados’. Volvemos a repetirlo, ‘Sí se puede, pero no quieren’ y sentimos que pierden una oportunidad de oro.