-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
11/6/13

¿LES DAMOS UN CHEQUE EN BLANCO O DECIMOS NO?


Nos enfrentamos a un referéndum donde Comisiones Obreras pide que te pronuncies sobre la aplicación del recorte del 5% propuesto por la dirección y, al mismo tiempo, sobre algunas cuestiones ya avanzadas en la negociación del X convenio colectivo.

Desde CGT ya hemos advertido que no es el momento de consulta alguna, porque ésta debe hacerse cuando finalice la negociación y no cuando la misma está a la mitad. Si lo que se pretende es preguntar por la aplicación del 5%, digámoslo. La propuesta actual de la dirección sobre este recorte no tiene nada que ver, a pesar de que algunos así lo quieran hacer ver, con la que secundó la mayoría de los trabajadores. Tampoco creemos que se deba preguntar por el acta de una de las reuniones de negociación de Convenio cuando todavía no es ni siquiera un preacuerdo, ya que su aceptación está supeditada por todos al resultado final de la negociación. Insistimos en que votar a favor ahora sería entregar un cheque en blanco a la dirección  para que dispusiera de nosotros, de nuestras condiciones y de nuestros salarios como le venga en gana.

 ¿A alguién se le puede ocurrir preguntar si aceptas un convenio que, por el momento, no recoge tablas salariales (salario base, pagas extraordinarias y gratificaciones de marzo y septiembre)? Es como si cuando te ofrecen un contrato te informan del horario, las tareas, etc... y te piden que lo firmes sin conocer tu salario, porque ya te lo dirán más adelante.

Entre otras lindezas, la dirección de la empresa propone quitar del Convenio el compromiso de mantener la plantilla estructural actual. Todo ello sin contar que aún queda por negociar la movilidad de los trabajadores y la unidad de empresa. Son puntos tan importantes que, de su negociación, puede depender finalmente la aprobación por parte de los trabajadores de este Convenio. La CGT reitera que el texto final que se pudiera preacordar con la dirección debe pasar (en ese momento SÍ) por referéndum.

Hemos empezado a negociar un nuevo Convenio con una postura unánime del Comité Intercentros: la de mantener el texto del actual convenio con la única excepción de reflejar la aplicación de los recortes basados en la Ley 3/2012. Sin embargo, desde esta sección sindical hemos podido constatar que la negociación ha derivado en un intento del comité de “no perder demasiado”, asumiendo que el recorte de muchos de los actuales artículos del Convenio es un hecho; es decir, PERDER UN MONTÓN DE DERECHOS A CAMBIO DE NADA.

¡¡¡NO se asegura nuestro futuro, NO sabemos lo que vamos a cobrar, NO sabemos en qué vamos a trabajar, NO sabemos en que condiciones,... !!!

¿QUÉ ESTAMOS VOTANDO?