-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
27/11/13

LA DESFACHATEZ DE DURÁN Y COMPAÑÍA


El que avisa no es traidor y eso es precisamente lo que intentamos hacer con humildad desde esta sección sindical. Una vez más, nuestros presagios, algo más que argumentados, se convierten en realidad.

Ya adelantamos (leer la nota informativa "PAN PÁ HOY, HAMBRE PÁ MAÑANA" del 12/9/13), que la dirección de la empresa y los sindicatos, excepto CGT, habían firmado el pasado 12 de septiembre un acuerdo en el SERCLA que era un auténtico paripé.

Tanto empresa como los sindicatos firmantes (recordamos que todos excepto CGT) sabían que ese acuerdo era papel mojado y sólo suponía una cortina de humo que aplazaba lo inaplazable para dejar paso a un "breve" periodo de "plácida" campaña sindical... Todos ya sabían que nos iban a recortar aún más.

Ahora, tras la reunión de este miércoles 27 de noviembre, nos “topamos” con la auténtica realidad: una propuesta de nuestros “gestores” sobre un nuevo recorte que supera la que habían planteado y lo que habían acordado en el SERCLA. La propuesta presentada es lineal pero no igual para todos los trabajadores. Están diferenciando entre las tres empresas, y entre temporales y fijos, ahora ya no sacan la bandera de la solidaridad.

Y en CGT hacemos, una vez más, un llamamiento a todas las fuerzas sindicales para que dejen de pelearse por el control del Comité Intercentros y no se sienten a negociar ningún recorte más hasta tratar lo que verdaderamente importa:

- Los “pluses” (muchos de ellos dados “a dedo”) suponen un gasto total de 4,5 millones de euros al año, lo que se traduce en más del 5 por ciento de la masa salarial total.

- Supresión del órgano o reducción drástica de los componentes del Consejo de Administración de la RTVA (15 miembros, un presidente y un secretario que nos cuestan 1,2 millones de euros al año).

- Reducción, con despido por incompetentes (sin que nos cuesten dinero), de gran parte de los actuales 34 directivos de la RTVA y rebaja de sus sueldos anuales, sobre todo de los que superan el salario de la presidenta de la Junta de Andalucía.

No olvidemos que este nuevo recorte no es por obligación legal, es debido a la mala gestión y al emponzoñamiento que tienen a los trabajadores de TV y radio, como vienen demostrando desde hace tiempo. Ellos maquillan los presupuestos a su antojo presupuestan unos gastos de personal a sabiendas que no se ajustan a la realidad y que provocará un desfase, de ahí ese dinero que nos falta. Un déficit que seguiremos acumulando porque han vuelto a presupuestar para el 2014 los mismos gastos de personal que en 2013, sabiendo a ciencia cierta que no cumplirán con ello. El año que viene estaremos en la misma tesitura.

Por eso, ¡¡¡ATRÉVETE, SEÑALA A LOS RESPONSABLES!!!