-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
6/3/14
MALAS ARTES

La estrategia de Joaquín Durán, si se le puede llamar así, es transparente. Su belleza radica en su simplicidad, pensará él. Para nosotros roza lo pueril. Es impúdica y denota la falta de capacidad de este subdirector para afrontar los retos que esta empresa tiene por delante. Joaquín Durán solo se mueve desde las malas artes.

Por el “módico” precio de 90 mil euros de dinero público cualquiera de las  seis empresas que aspiran a hacerse con ese botín llamado Plan Estratégico estará dispuesta a cantar la Traviata. No se les pedirá tanto, solo tendrán que poner en un papel lo que les dicte San Telmo. Una música que ya Durán ha ido entonando por todos los medios de comunicación que le han querido escuchar. Algunos con especial interés porque llevan décadas esperando que suene la flauta en forma de despidos y recortes –sino cierre- en la RTVA. En definitiva y como todos hemos visto, Joaquín Durán lleva meses echándonos la culpa de la falta de dinero y el descuadre en las cuentas a los trabajadores... Malas artes.

Malas artes como ‘colgar’ el presupuesto en la intranet. Eso sí, sin especificar nada. Sin especificar el gasto que suponen los directivos y lo que ha supuesto su reducción de salario, si es que la han sufrido; o esos gastos de explotación,  eufemísticamente llamados servicios exteriores, tributos... Por qué no lo llama dinero público regalado a empresas... ¿pata negra? Ah, se le olvida mencionar que esa reducción significativa en gastos de personal en los últimos dos años, a la que usted alude señor Durán, ha sido ‘gracias’ a los más de 200 compañeros (de batalla, no jefes) que han despedido. Por último, para cerrar el capítulo de su ‘descuelgue’ de los presupuestos, indicarle que los dos millones y medio que le faltan en el gasto de personal los tiene a su disposición en la masa salarial de los trabajadores, somos así de generosos: concretamente en los sueldazos del Consejo de Administración; en los sueldazos inmerecidos de los directivos y en los pluses que regalan por la cara (y le sobre dinero). Pero si algo refleja este presupuesto es que usted y todo el equipo directivo que dirige esta casa HACE MAL SU TRABAJO. ¡POR FAVOR DIMITAN!

La segunda parte de esta “complicada” estrategia es no sentarse a negociar nada. Esperar y esperar hasta que la empresa que salga de esa licitación (una empresa ‘ajena’ que venderán como objetiva, transparente y con todas las garantías legales y puñetas que ya nadie se cree en este país) diga, diagnostique que aquí sobramos 300... Entonces sí, entonces, señores, vamos a negociar. Eso sí, si tenéis valor, subidos  los pantalones, que ya los tendremos en los tobillos.  Sentémonos a negociar un convenio y una reducción del sueldo frente a un impoluto informe de 90 mil eurazos que además habrá abierto las portadas de Andalucía de los periódicos de siempre... Sí, esos que tanto nos quieren y que usted, señor Durán, ha convertido en sus aliados.

Estas son las malas artes que enseña sin pudor nuestro querido “compañero” Joaquín Durán.  Esta misma semana en la Comisión de ‘No Seguimiento y Descontrol de la RTVA’ en el Parlamento de Andalucía. Donde ‘el compi’ vuelve a echarnos a los pies de los caballos diciendo que no abre el Canal 2 por culpa de los trabajadores. Señor Durán, cuando estaba abierto no necesitaba unidad de empresa, no mienta. Informe a la comisión de descontrol, a sus amiguetes los políticos, sin mentir. Cuando usted dice que quiere unidad de empresa y que podamos hacer tele o radio indistintamente, está mintiendo. Usted quiere que hagamos tele y radio a la vez. Más hombre orquesta aún, por si fuera poco. Quite usted jefes, verá como no le faltan trabajadores. Lo que no se sostiene es que en una delegación haya 7 redactores y solo salgan a la calle dos porque el resto son editores, coeditores, coordinadores, presentadores, directores... Cuéntale eso al ABC...

Ante este panorama qué podemos hacer: todo menos quedarnos quieto.

Los compañeros de Canal Nou y Telemadrid, sacudidos por el cierre y los despidos, han auditado las cuentas de sus respectivas empresas. No esperemos a vernos como ellos. Formemos una comisión de trabajadores (con experiencia si puede ser) y auditemos las cuentas, los gastos superfluos y descabellados de la RTVA por departamentos, los gastos de personal. La dirección técnica lleva 25 años dilapidando dinero público sin que nadie le cuestione nada y con pinchazos que habrían llevado a cualquier directivo a la calle si esto fuera una empresa decente. Y es que, cuando las empresas que venden tecnología de millones de euros te llevan a comer langosta para hablarte de las bondades y especificaciones técnicas de ‘su máquina’ uno se nubla. Sin embargo, ahí están: los mismos en los mismos pasillos... Cuéntele eso a El Mundo.

También debemos auditar los contenidos y la programación. Cuántas meteduras de patas. No podríamos enumerarlas todas aquí, pero se me viene a la cabeza algunas desquiciantes... Os acordáis cuando, allá por el 2012, Canal Sur Tv. empezó a emitir Breaking Bad. Alguna de las cabezas pensantes de la dirección de programación la desechó, la quitó de la parrilla, por cierto se emitía a la una de la mañana. Qué visión, qué nivelazo. Una serie  que ha triunfado en otras cadenas, que ha batido récords y que ha ganado premios internacionales como los Emmy. Es solo un ejemplo, pero dice tanto... Cuántas veces el ‘Comité de Ficción’ ha desechado ideas que después se han materializado como producciones independientes y entonces, por arte de mágia, Canal Sur ha salido en la foto apoyándola ¡Qué valentía! En fin, ahí están, los mismos en los mismos pasillos... Cuénteselo al Grupo Joly.

Señor Durán, GRATIS:

Diagnóstico:

Manifiesta ineptitud, negligencia y servilismo de todos sus directivos.

Plan estratégico: (para los próximos 25 años)

Cesar a todos los directivos de esta casa, y a usted mismo, para empezar de nuevo con el ÚNICO objetivo de que esto sea un SERVICIO PÚBLICO PARA LOS ANDALUCES  y no un CORTIJO DEL GOBIERNO DE TURNO.

Para los cortos de entendederas, esto quiere decir que hay que estar pendientes de los intereses de los andaluces y sacarle de una puñetera vez por todas la lengua del culo al gobierno de la Junta y a los políticos en general.

Salud