-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
7/11/14
SE CAYÓ EL SISTEMA Y NADIE DIMITE

La Sección Sindical de CGT-RTVA exige la DIMISIÓN de la Dirección Técnica al completo y del subdirector general Joaquín Duran. El sistema ha vuelto a caer y la desconexión provincial de Sevilla no se ha emitido, ni en el N1 ni en el N2. A nadie le ha extrañado, se veía venir desde hace tiempo. Los únicos que no lo han querido ver: los directivos.

El “esfuerzo” de la Dirección de informativos y de la Dirección de Producción de Informativos (alquilando incluso una DSNG) ha hecho que emitamos un “regional” para que sus políticos no caigan. Pero es un problema que ellos conocen desde hace tiempo, porque lo viven a diario y porque los propios trabajadores se lo han hecho saber, incluso por escrito, además en la ultima reunión trimestral con la dirección, CGT-RTVA pidió explicaciones y exigió una solución al respecto. El director técnico respondió que no había dinero.

Hubiera sido más valiente dejarlo caer para ver si esos políticos, los mismos que amnistían a nuestros directivos para que cobren más que la Presidencia de la Junta de Andalucía, también se ponen las pilas.

Una vez más no se ha pedido disculpas a la audiencia (pa qué) por entrar tarde y soplarse el informativo local de Sevilla. Ni siquiera un rótulo informando a la audiencia de que estaban viendo  Andalucía Televisión y no el informativo provincial. Tampoco por la pésima calidad de la emisión.

Pero esto es la RTVA, todos miran para otro lado, salvo cuando, como ayer, cae el sistema y ellos se ponen bien las pilas para que salga Susana Díaz y el PP (que nadie se enfade...) Sin embargo, los trabajadores llevamos meses con un sistema colapsado, que perjudica gravemente nuestro trabajo diario y lo que es aún más importante, nuestra salud en el trabajo.

Esto no es nuevo; llevamos mucho tiempo peleando contra el sistema informático. No sabemos cuál es el problema pero no nos tragamos que sea solo una cuestión de falta de inversión. Si es cuestión de dinero, CGT-RTVA vuelve a indicarles de donde pueden recortar: Consejo de Administración; directivos, pluses, entre otras cosas. La dirección Técnica lleva décadas mostrando su incompetencia pero lejos de dimitir o de echarlos les mantienen sus astronómicos sueldos.

Es hora de ser un poco más crítico si queremos que los andaluces se preocupen de salvar esta empresa.  Los trabajadores debemos exigir directivos y jefes a la altura de lo que supone para la sociedad andaluza, tanto en servicio público como en gasto, una empresa como la RTVA.


SEÑALA A LOS RESPONSABLES