-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
11/11/14
LA GRAN JUGADA

El subdirector de RTVA, Joaquín Durán, está demostrando ser heredero del programa que tantos años lo acogió: La Jugada. Exhibe habilidad para regatear a los políticos y sigue invicto en su propósito de mantener íntegro su sueldo y el de su corte caduca. Después de ir castigando a los trabajadores una y otra vez con sucesivos recortes, el ‘Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2015’ vuelve a cometer la desvergüenza de blindar el salario de los directivos de RTVA. Así es, en la página 104, en el punto 2, dice textualmente “Las retribuciones de dicho personal –alta dirección de entidades públicas- durante el presente año no experimentarán incremento alguno respecto a las percibidas en el año 2014, siendo las vigentes a 31 de diciembre de 2014”.

Después de que la firma del X Convenio Colectivo nos haya hecho esclavos de numerosos recortes. Después de que la moneda de cambio, al menos así lo vendieron algunas secciones sindicales, haya sido la bajada del sueldo de los directivos. Después de que lo gritara al viento Susana Díaz, que ningún directivo superaría su sueldo. Después de decir la Señora Díaz que es de la “casta de los fontaneros” resulta que parece haber olvidado sus orígenes y sigue blindando a los de arriba, a los de siempre, a sus bocas agradecidas. Ahora, cuando los trabajadores de Canal Sur hemos vuelto a protagonizar un nuevo esfuerzo. Cuando hemos sufrido un nuevo recorte, los directivos acaban de volver a blindarse su sueldo. Es bochornoso pero se lo restriegan de manera insultante a los trabajadores y con la complicidad necesaria de la Junta de Andalucía. El futuro de esta empresa está en sus manos y el único empeño del que salen airosos es mantener sus salarios.

Lo mismo ocurre con el Consejo de Administración, ese órgano que un diputado del Parlamento andaluz definió atribuyéndole la definición de “escasa utilidad social” pero que sigue sumando un gasto de 1.639.320 euros al año, 359.419 euros en dietas de asistencia y kilometraje. Un órgano que estamos seguros, que más bien antes que después, sacará un Monago al estilo de “La Nuestra” y que le saltará a Susana Díaz por su falta de transparencia.

Todos los políticos se comprometieron a reducir el número de consejeros por su ineficacia manifiesta a la hora de aconsejar a RTVA, pero es un proyecto pospuesto, un gasto “justificado” en una Comunidad con un 35 por ciento de paro, una realidad a la que se enfrentan casi un millón y medio de andaluces.

La CGT se siente avergonzada de la dirección de esta empresa y de los politicos que la sustentan. Susana Díaz si tu caballo de batalla es la corrupción, si de verdad te preocupa la transparencia y el buen gobierno, cómo explicas la interinidad de un órgano, desde mayo, que cuesta cerca de 2.000.000 de euros a los andaluces. Cómo explicas que mantengas los privilegios de un grupo de ineptos, los que dirigen esta empresa, los mismos que venden una Andalucía caduca. Susana si quieres ser creíble, deja los discursos y da ejemplo. La CGT te sugiere que empieces por RTVA.