-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
26/1/15
REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS

El nuevo Comité Intercentros (UGT-SPA-CSIF) no consigue que la dirección de RR.HH. lo tome en serio. De ahí que no haya respondido a ninguna de las peticiones de información (traslados anuales, protocolo de acoso, análisis de pluses,VPT, riesgos spicosociales, plan de igualdad, su plan estratégico). Aunque ellos insisten en pedirla una y otra vez, sin plantear más alternativas...

Dentro de los puntos que se trataron, se habló del calendario laboral acordando por mayoría en el C.I. un criterio y hurtando el debate en cada centro. Recordamos que el comité Intercentros debe ratificar los calendarios negociados en los diferentes centros de trabajo.

Pero para escandaloso, escuchar de boca del presidente la propuesta que hacia como UGT, expresando el interés de su sindicato en facilitar a la dirección que llegue a acuerdos con los trabajadores para despedirlos. Extinciones voluntarias de contrato, sin saber cómo ni porqué. El presidente, Fernando Morillo, ha llegado a decir que de esta forma se ahorra en la masa salarial, claro que no tuvo en cuenta que también habría menos trabajadores. Es bochornoso la coincidencia de planteamientos de la dirección de esta empresa y la UGT.

CGT argumentó que llevamos mucho tiempo esperando toda la información y planteó denunciar a la dirección por falta de información y por una posible aplicación del articulo 50.3 del estatuto sin haber llamado a la representación sindical. Esta propuesta ha sido votada con el resultado de 6 a favor (CGT y CCOO) 6 en contra (UGT y SPA) y 1abstención (CSIF) por lo que al haber empate no sabemos que pasará. El presidente se quedó mudo y no ofreció ninguna alternativa. Finalmente, acordaron repetir lo hecho hasta ahora (hace meses que se ha solicitado) y volver a reiterar la petición a la dirección.  

La dirección plantea la prórroga de recortes.

Después del Comité la dirección nos ha convocado para confírmanos que la ley de presupuestos de Andalucía suprime el recorte del 5% de la masa salarial que estableció en el decreto ley 3/2012 (para toda la empresa y que aquí se aplicó con el acuerdo firmado por CCOO y UGT en junio de 2013) . En cambio el decreto de 2010 que se aplicaba a RTVA sigue en vigor.

CGT ha recordado a la dirección que la antigüedad no es objeto de negociación y así lo ha entendido la dirección, que ha dicho que lo retirará de la propuesta.

CGT también ha recriminado a la dirección que plantee nuevas propuestas de recortes mientras seguimos sin reunirnos para estudiar la asignación de pluses y la racionalización de la política retributiva de esta casa. Poca vergüenza hay que tener para plantear que asumamos recortes que no nos corresponden, cuando incumplen con todos los acuerdos, incluido el del año pasado donde también se iba a ver aquello de “racionalizar los pluses”. No han hecho nada, no les interesa porque mientras ellos siguen cobrando por encima de la presidenta. El Consejo de Administración se mantiene igual y nos cuesta 1.400.000€. Y casi todos los B01 siguen cobrando el 100% de pluses...

¿Hasta cuando creen que van a seguir engañándonos?

 Felicidades por los trabajos bien realizados.

Queremos felicitar a los compañeros de Canal Fiesta Radio por su 14 cumpleaños. Gracias por darnos buenos momentos y buenos datos de audiencia. ¡Gracias por vuestro trabajo compañeros!. Gracias también por convertirnos en Trending Topic nacional tres semanas consecutivas, la última TT mundial. Felicidades y que sean muchos más.