-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
26/2/15
PLAN DE COBERTURA ELECTORAL

La empresa nos ha convocado hoy a una reunión con el siguiente orden del día: informe sobre el Plan de Cobertura para las elecciones autonómicas del 22 de Marzo y propuestas de Unidad de Empresa para atender dicha cobertura.

El contenido de esta cobertura podéis verlo en el siguiente enlace ( http://blogs.canalsur.es/saladeprensa/2015/02/26/56261/). CGT RTVA lamenta que la dirección de informativos no sea valiente y apueste decididamente por una mayor PLURALIDAD INFORMATIVA. Como veréis, los debates sectoriales sí están abiertos a todas las fuerzas políticas con mayor peso social en este momento pero las entrevistas se restringen a los partidos con representación parlamentaria y, curiosamente, a UPyD y PA como fuerzas fuera del arco parlamentario. Según la propia dirección de informativos es una imposición de la Junta Electoral Central tras una denuncia de estos partidos en las anteriores elecciones andaluzas. Es una lectura totalmente sectaria de esa denuncia porque, precisamente, lo que implica es la necesidad de dar cobertura informativa a partidos que no tienen representación pero que despiertan el interés de los andaluces (nadie está hablando del partido animalista o la falange española, estamos hablando de Podemos y Ciudadanos). Con esta actitud la RTVA volverá a estar cuestionada por muchos y deja a los trabajadores a los pies de los caballos. La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez ya ha anunciado una reclamación al Plan de Cobertura de la RTVA.

En cuestiones laborales, la contratación está descartada una vez más. Según la Consejería y la propia dirección de RR.HH. supone un sobrecoste (a ver cuánto supone de sobre coste todo lo demás. Si algo nos ha demostrado esta crisis es que externalizar siempre sale más caro). Aún así, la dirección de producción dice que todo está “previsto y organizado” y que todo se puede hacer bajo convenio (es curioso que en otros años con mayor plantilla siempre haya hecho falta contratar). Sin embargo, dicen que para mejorar la calidad de esta cobertura necesitan la UNIDAD de EMPRESA, eso sí a coste cero.

La dirección ha constatado que hay muchos  redactores que hacen unidad de empresa de forma irregular. De los 118 redactores que debería haber en los centros territoriales (sin contar Sevilla, Jerez, Algeciras y Madrid), según la dirección, solo 38 no hacen unidad de empresa. Y a ese grupo es al que la empresa pretende que los representantes legales de los trabajadores les obliguemos a hacerla, firmando la unida de empresa.

CGT RTVA está dispuesta a hablar y negociar pero propuestas serias al igual que en su día se negoció las desconexiones territoriales.

Hemos echado en falta la presencia del director de Estrategia y Comunicación (no sabemos si es que no había coche de producción) ya que es el máximo promotor de la Unidad de Empresa. Suponemos que buscas colgarte una medalla a costa de los trabajadores de la RTVA para continuar en tu sillón pero para medallas las CONTRAMEDALLAS 2015 de CGT como  RECONOCIMIENTO A LA DIGNIDAD, el próximo día 28 en el Paseo Colón frente al Teatro de la Maestranza.  Estás invitado.