-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
14/12/06
POR UNA EMPRESA PÚBLICA SIN FRAUDE

Tras la aprobación del VIII Convenio Colectivo, los que lo han suscrito se han apresurado en justificar su firma -la mayoría de las veces lo injustificable resulta difícil de justificar (valga la redundancia)-.

Esta propuesta de estabilidad en el empleo es escandalosa e indignante, nos da vergüenza ajena Sr. Camacho. ¿Cómo puede usted reconocer públicamente sin avergonzarse que en la empresa que dirige como máximo responsable existen alrededor de 600 trabajadores con contrataciones irregulares?... Una empresa pública que lleva manteniendo contratos por obras o interinidades desde hace 18 años.

De todos es conocido que hasta ahora el haber superado tres años de concatenación de contratos da derecho a la fijeza. Usted Sr. Camacho y ustedes, representantes de CC.OO y UGT, han hecho y están haciendo la vista gorda ante la ley. Ya en el año 1999 CGT denunció ante la autoridad laboral y el Consejo de Administración los problemas de contratación que todavía padecemos. ¿Cómo puede usted argumentar ante el propio consejo la objetividad de su sistema de contratación cuando hay puestos donde ni siquiera existen bolsas de trabajo y en otros su dirección no las convoca desde el año 2000?.  

Cuando se nos propuso este pacto de estabilidad en el empleo, le exigimos a la empresa que diera solución a todos los trabajadores que estuvieran en la misma situación ilegal, pero ustedes no lo aceptaron. Con lo firmado en convenio permanecen fuera de la ley más de 250 contratados. En que quedamos Sr. Camacho, ¿quiere usted arreglar con un método excepcional todo el desaguisado en materia de contratación de tantos años?,... Pues desde CGT le apoyamos:

Queremos que los trabajadores de la nuestra se sientan seguros y tranquilos. despejándoles las incertidumbres en su vinculación a la RTVA, pero sin cinismos, no sólo a 308 sino a todos. Haga honor a sus argumentos en el consejo cuando se refiere a “reconocer una situación de hecho, hallando una situación justa, razonable y que atienda y respete el principio de legalidad”.  

Sienta vergüenza, defienda la ley y sobre todo cúmplala. Haga un ejemplo de la RTVA como empresa pública, porque si aceptáramos su propuesta seriamos conniventes con la situación en la que está dejando a tantos trabajadores.

Este simulacro de convenio nos ha dejado sin opciones de negociar y discutir las verdaderas propuestas de los trabajadores. Sólo nos queda la vía judicial. CGT va a impugnar este proceso al que ustedes siguen llamando de estabilidad –sólo para 308-. Desde esta sección sindical seguimos tendiéndole la mano, Sr. Camacho. Aún no es tarde si quiere arreglar el fraude de ley en su empresa. Estamos dispuestos a conciliar si la estabilidad en el empleo afecta a todos aquellos trabajadores a los que le corresponda la fijeza por ley.

¡¡¡ NO A LA PRECARIEDAD EN EL TRABAJO !!!

¡¡¡ POR UNA EMPRESA PUBLICA SIN FRAUDE DE LEY !!!