-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
14/5/14
ESCLAVOS DEL CONVENIO

La dirección sigue haciendo gala de su falta de capacidad para plantear propuestas serias que hablen de viabilidad de la empresa. CGT ha vuelto a comprobar que los únicos que pagamos la nefasta gestión de la dirección son los trabajadores. Sobre ellos se cargan todos los recortes. Esta dirección, a la que con la connivencia de la Junta se le sigue pagando más que a Susana Díaz, plantea como única estrategia para la supervivencia la reducción del salario base de los trabajadores.  

Ayer asistimos a la reunión sobre reducción salarial. Para los directivos que sufrimos, los términos reducción y salarial solo se concentra en los trabajadores que estamos en convenio y en el salario base. El orden del día de la reunión se basó en un único punto: los porcentajes de reducción a aplicar en el salario de los trabajadores. Aunque CGT lo demandara en repetidas ocasiones, la dirección se ha negado a entrar en la política retributiva, la incompatibilidad de ciertos pluses (B01 con Especial Responsabilidad, por ejemplo), o pluses como el de productividad, etc. Todos esos temas, según la dirección, se salen del debate actual; lo único que se pone encima de la mesa es el recorte al salario base como fórmula de viabilidad de la empresa. ¿Para este análisis necesitamos a 36 directivos?

La dirección está muy preocupada en que las secciones sindicales den por válido su escalado. Un escalado que según aseguraron ya incluye la reducción presupuestaria prevista para el Consejo de Administración. ¿Es que tienen los datos? Que nosotros sepamos el Consejo se reúne HOY por primera vez para tratar ese tema. Un escalado que no será el último, la empresa asegura que podrían venir nuevos ajustes en 2015.

La dirección utiliza con malas artes el recorte para llevarnos a pagar su penosa gestión. Un convenio colectivo que lleva más de un año cautivo y que, paradójicamente, les está sirviendo para arrebatarnos derechos.

Mañana volvemos a reunirnos para hablar del X Convenio Colectivo. Un articulado que parece haberse convertido en nuestro yugo, donde no hay cabida, según la dirección, para propuestas concretas como la eliminación de la incompatibilidad del plus de disponibilidad y turnicidad; o la recuperación del texto sobre horas extras. En cambio si hay espacio para la redacción que elimine la obligatoriedad de presentar el listado de pluses de forma nominal. Aunque sea una directriz que les ha dictado la propia Inspección de Trabajo ante una denuncia de CGT por falta de transparencia.

Mañana comprobaremos si la dirección ha valorado las revisiones técnicas planteadas desde CGT al X Convenio Colectivo para avanzar realmente. O seguiremos siendo “esclavos” de la firma del Convenio.