-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
4/7/14
NOS VENDEN

CSIF, SPA y UGT les dieron ayer a la dirección de la empresa las armas necesarias, sus firmas, para perpetrar un nuevo robo legal. Un atraco del 3,2 por cierto que con disfraz de progresivo vuelve a castigar a los que menos ganan y trabajan en condiciones más penosas. Estos directivos con falta de imaginación y recursos, algunos con más de 25 años en diferentes cargos, tapan su nefasta gestión con el salario base de los trabajadores. La Junta pide a la dirección que cumplan con un objetivo presupuestario y a esta panda de mediocres solo se les ocurre volver a recortar a los más débiles, los trabajadores.

Que no nos engañen, hay que gritarlo a los cuatro vientos para que todos los trabajadores seamos conscientes de que este recorte no asegura la viabilidad de la casa. Es otro parche con una fecha de caducidad muy cercana, 2015 lo tenemos a la vuelta de la esquina, que pretende tapar los agujeros financieros cercenando nuestros derechos y salarios para que les cuadren las cuentas a final de año. Como les ha salido bien la jugada, ya advierten que el año próximo nos tendremos que sentar para arreglarles otra vez sus desaguisados.

Venden un escalado progresivo que tanto dirección como troika sindical han tenido que reconocer que no responde a criterios de equidad y progresividad. Sobre todo, en el último escalafón, el de aquellos que ganan más de 60.000 euros. El documento que han firmado lo dice todo, solo hay que revisar el “porcentaje a aplicar resto tipo marginal”, va subiendo hasta que cae en la cúspide de la pirámide, en las retribuciones más altas.

Más ejemplos de progresividad, si a algún trabajador hubiera que devolverle dinero por la aplicación de las fórmulas impuestas, la dirección y la troika acuerdan en acta “en el caso de que la aplicación de las reglas contenidas en el acuerdo resultare para cualquier trabajador/a un porcentaje negativo, obviamente ello supondrá exclusivamente que no se aplicaría descuento alguno en sus retribuciones en atribución del presente acuerdo y, en ningún caso, generaría ningún crédito a favor de aquel o aquella”. Por supuesto, todo esto con el voto en contra de CGT.

‘Las prisas son malas consejeras’ pero para los trabajadores, a los directivos no les cuadra este refrán. Ahora que supuestamente vamos a tener el X Convenio Colectivo, la dirección no se ha comprometido a fijar una fecha para ajustar el salario de los directivos por debajo de las retribuciones de la presidencia de la Junta. Ante esta demanda concreta, Sebastián Uribe, con sonrisa burlona, respondió “ya se verá, ya se andará”. Nosotros tenemos fecha fijada, julio, los directivos a saber.

CGT ha mostrado de manera contundente su rechazo frontal a este acuerdo aprobado por un ajustadísimo 50,9 por ciento de la representación de los trabajadores, con el voto a favor de UGT, SPA y CSIF y en contra de CCOO y CGT. Y sobre todo a espalda de los trabadores, negándose a un referéndum.

Si difícil resulta entender nuestra nómina actual por aquello del VOR, imaginemos ahora. Hay que sumar a aquel descuento la fórmula mágica que acaban de firmar. Advertencia a todos los trabajadores, principalmente a los que trabajáis festivos, fines de semana, noches o cobráis el plus de penosidad, analizad al detalle vuestras nóminas. La dificultad en la aplicación de la fórmula, reconocida por los firmantes, es de tal envergadura que habrá que ir a ellos a que nos lo aclaren, ya que en las reuniones que hemos mantenido han sido incapaces.