Ante la actitud de la dirección de dar largas para la publicación del IX Convenio Colectivo, de decirles a los trabajadores de que como no está publicado no pueden darles las mejoras conseguidas, la Permanente del Comité Intercentros ha decidido activar la lucha para la consecución inmediata no sólo de la publicación del Convenio sino de lo que es más importante de que se cumpla con lo firmado.
Nos parece una irresponsabilidad de la gerencia y de la dirección de recursos humanos que después de más de 10 meses de su firma sigan intentando convencer al personal de que no está vigente. El IX Convenio Colectivo está vigente y vamos a exigirle su cumplimiento inmediato en todas las cuestiones acordadas.
Por un lado, todos los incumplimientos se van a llevar a los distintos gabinetes jurídicos (de los sindicatos) para interponer las demandas oportunas. Activaremos, también, los encuentros con las Inspecciones de Trabajo para que no se ningunee ningún derecho. Comenzaremos a concienciarnos de que sólo con la presión y la movilización vamos a conseguir que esta dirección respete lo firmado.
Hacemos un llamamiento a los/as trabajadores/as para que defendamos el IX Convenio Colectivo: los niveles de contratación (hay que sustituir), los días alternos en caso de hospitalización o enfermedad de familiares (si os lo han quitado de los de asuntos propios reclamarlos), las dos semanas más de baja maternal, el día de paternidad, la devolución de los préstamos en 18 meses y no en 12, el racaneo de la disponibilidad a los/as compañeros/as contratados/as, de los días de vacaciones, de las horas de formación, etc. etc. Todas estas cuestiones hay que reclamarlas, (registrarlas por escrito en rr.hh.) y entregar copia en las distintas Secciones Sindicales para que luego de manera unitaria las gestionemos con la dirección.
Hemos realizado, también, un modelo de solicitud del 7º día de asuntos propios para que, puedan reclamarlos aquellos/as a los que le corresponda. Pondremos una fecha para unificar las solicitudes recibidas de los distintos Centros de Producción con Sevilla y así podamos entregarlos juntos el mismo día en la dirección de RR.HH.
Sólo con la unidad de todas y todos conseguiremos que no se vulneren nuestros derechos. Por el IX Convenio, ánimo y adelante.
|