Convocados por el Comité Intercentros, trabajadoras/es y delegados/as de personal de Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y RTVA, proseguimos nuestro encierro, iniciado al mediodía de ayer en la sede del Consejo de Administración de la radio y la televisión públicas. Con esta acción exigimos a este órgano colegiado que designe una interlocución válida para la negociación con el Comité Intercentros. La actual dirección de Recursos Humanos ha demostrado no tener talante para el diálogo, con despidos y recortes, más allá de lo que exige la ley, despreciando continuamente a los trabajadores/as y sus representantes.
Ni la Directora de RRHH ni el Gerente han convocado al Comité Intercentros para avanzar en la solución del conflicto. Solamente han confirmado a la representación legal de los trabajadores que en la nómina de marzo aclararán que el 5% que recortarán de estos tres primeros meses de 2013, es un descuento a cuenta y pendiente de su regularización definitiva si finalmente tienen voluntad de llegar a un acuerdo.
Aunque mañana estamos convocados por el Presidente del Consejo de Administración de RTVA, los encerrados proseguimos con nuestra acción por entender que la cita del viernes llega demasiado tarde para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto. Convocados por el Comité Intercentros, trabajadoras/es y delegados/as de personal de Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión y RTVA, continuamos con nuestro encierro en la sede del Consejo de Administración de la radio y la televisión públicas.
Con esta acción exigimos a este órgano colegiado que designe una interlocución válida para la negociación con el Comité Intercentros. La actual dirección de Recursos Humanos ha demostrado no tener talante para el diálogo, con despidos y recortes, más allá de lo que exige la ley, despreciando continuamente a los trabajadores/as y sus representantes.
Seguimos reclamando que no se aplique ningún otro recorte a la plantilla de RTVA, ya que se le viene aplicando desde 2010 el recorte del 5% y a todos los "no fijos" que se le aplica el 10% de jornada y salario desde el pasado mes de julio. Tampoco compartimos la decisión de la dirección de la empresa de no recortar la masa salarial de los numerosos pluses injustos y fuera de convenio que siguen abonando en contra de la postura sindical.
Tras la dimisión de Pablo Carrasco continúan el Gerente y la Directora de RRHH que él trajo y que han sido una fuente constante de conflictos. Mala herencia para la dirección entrante.
Numerosos trabajadores y trabajadoras de RTVA nos están mostrando su apoyo.
Permanente del comité intercentros de RTVA y SS.FF. |