En la mañana de hoy viernes hemos mantenido una nueva reunión con la dirección de la empresa. Ante el inmovilismo de esta en su propuesta de reducirnos un 5% más y de forma lineal nuestros salarios, la representación de las/os trabajadoras/es, hemos vuelto a contestar que NO estamos dispuesto a asumir un nuevo recorte. Recorte que no viene impuesto por ninguna disposición legal y que es fruto exclusivamente de una mala gestión presupuestaria.
Hemos solicitado de nuevo toda la información económica relativa a todas las partidas que incluyen los gastos de personal (sueldos directivos, gastos del Consejo de Administración, gastos a colaboradores y contratos estrellas). También hemos vuelto a solicitar información sobre cuanto se está ahorrando en otras cuestiones y sobre que plan de futuro tienen para esta empresa pública.
La dirección mantiene su negativa a discutir alternativas para afrontar el ahorro necesario sin que este recaiga sobre las espaldas del personal sujeto a Convenio Colectivo y sin que condicione su aprobación. La representación de las/os trabajadoras/es rechaza el chantaje al que esta dirección está sometiendo al conjunto de la plantilla, colocando una espada de Damocles sobre las/os trabajadoras/es con la caducidad del vigente Convenio y negándose a acogerse a una prórroga o a firmar sobre lo acordado el 5 de junio.
La Permanente del Comité Intercentros ha resuelto la convocatoria de paros en septiembre para evitar que esta dirección nos deje sin Convenio Colectivo y para asegurar los mecanismos necesarios que garanticen nuestros derechos, nuestros empleos y el futuro de este Servicio Público (pinchando aquí puedes ver el acta con la convocatoria).
En los próximos días seguiremos informando de las acciones conjuntas a realizar para mantener la movilización en la defensa de las/os trabajadoras/es de la RTVA, Canal Sur radio y Canal Sur TV. |