-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
16/10/09
INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Hoy comienza la campaña electoral para las elecciones sindicales. Algunos sindicatos te bombardearán con propaganda estéril y con falsas promesas, pero LO QUE NO SE HA HECHO DURANTE ESTOS 4 ULTIMOS AÑOS, a estas alturas ya todos lo sabemos.

  1. ¿Cuántas asambleas de trabajadores se han convocado para preguntarnos, informarnos y conocer nuestra opinión? ¿Esto es “contar con los trabajadores”? ¿Quizás “representar a los trabajadores”?


  2. ¿Desde cuándo no se reúne la COMVI? ¿No hay temas del “día a día” que son susceptibles de interpretación constantemente y que deberían quedar de una vez por todas bien claritos (turnos, horarios, asuntos propios, permisos retribuidos, ausencias justificadas…)?


  3. ¿Por qué no se reúne la VPT para continuar con su labor de supervisar las definiciones de puestos de trabajo y adaptarlas a las actuales exigencias y al trabajo real que se realiza? ¿Han revisado tu puesto de trabajo? ¿Hasta cuándo eso de “… todas aquellas tareas que, de acuerdo con su cualificación profesional, le sean encomendadas por su inmediato superior”?


  4. ¿Qué son los Comités de Empresa? ¿Para qué sirven? ¿Cuántas veces se ha reunido en este período, por ejemplo el Comité de Sevilla? Pues 8 en cuatro años. ¿No estipula el reglamento de este comité que debe reunirse, al menos, una vez al mes? ¿Se han presentado propuestas por trabajadores individualmente o como colectivos? ¿Se han resuelto?

De momento, vamos a predicar con el ejemplo y procuraremos no bombardearte, aunque no queremos dejar pasar por alto una frase, para esta ocasión, muy apropiada: “PARA QUE NADA CAMBIE, QUE TODO SIGUE IGUAL…”. Esto dependerá de ti, de cada uno de nosotros.