-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
28/10/11
PACTO ELECCIONES 20-N

Que la RTVA es un servicio publico esencial parece que lo tiene claro hasta la dirección; lo que no debe tener tan claro es la profesionalidad de quienes trabajan en esta empresa pública. Si hay que hacer una cobertura informativa de actos electorales hagámosla con nuestros recursos. Contamos con centros de trabajo en todas las provincias capaces de hacerlo, sin tener que centralizar el trabajo, minusvalorando al resto de los compañeros. 

Mucho hablar de optimización y eficacia pero cuando toca servir al político de turno se tira de billetera. Hay un descaro evidente de esta dirección al plantear gastos en este tipo de campañas, mientras recorta en el sueldo de trabajadores de la RTVA, en contratación, y en derechos adquiridos. 

La actitud de los directivos de la empresa impide a sus profesionales demostrar que ésta es una radiotelevisión pública independiente del gobierno o del político de turno porque mantiene unos esquemas que han hecho que los andaluces vean una radiotelevisión al servicio de un amo. 

Desde la permanente del Comité Intercentros se les ha dicho que este pacto inclumple inadmisiblemente nuestro Convenio, que no es momento de gastar dinero solo en unos pocos sino en gestionar adecuadamente los recursos disponibles e incrementar la contratación. 

En CGT entendemos que la cobertura de la campaña electoral no es una cuestión de números ni de pagar a destajo sino de un mejor reparto del trabajo, como ya hemos dicho de una buena gestión. 

La propuesta de la empresa se justifica con el lema de quien más trabaja más gana, intentando convencernos de que con esta propuesta se disminuyen los agravios comparativos porque se paga por los excesos de trabajo, pero como siempre no se trata de hacer bien el trabajo sino de premiar a los de siempre. La RTVA es una empresa pública, pero a sus directivos no les da vergüenza responsabilizar de las informaciones siempre a los mismos, a quienes rinden pleitesía a los políticos.  

Todavía no se sabe quienes conformarán los equipos de trabajo, ni a cuantos puestos de trabajo afecta, pero parece que la empresa quiere seguir en su empeño de tener una “elite” de hombres/mujeres orquesta que hacen funciones del puesto al que pertenecen y otros más, como el caso de los equipos de caravanas en los que dos personas hacen el trabajo de un redactor, cámara, productor y operador de vídeo, y si es necesario ¡a mandar que pa eso estamos!

La empresa nos ha vuelto a convocar el lunes 31 de octubre a las 11:00 de la mañana, os mantendremos al corriente de cualquier novedad.