-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
23/10/13
¿DE QUÉ TIENEN MIEDO?

CGT-RTVA ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y en el juzgado de guardia contra nuestro director de Recursos Humanos, Sebastián Uribe, hasta ayer abogado de esta empresa y quien debería tener mas presente el Derecho Laboral y, en concreto, la Ley de Libertad Sindical.

Esta sección sindical ha sufrido hoy la habitual actitud de la dirección de nuestra empresa: antidemocrática y vulneradora de los derechos de los trabajadores. Desde el propio Uribe hasta Francis Chaves, hemos podido comprobar cómo “dirigen” y “gestionan”, sobre todo si se trata de la CGT. El jefe de seguridad por petición del director de Recursos Humanos ha dado orden verbal a los compañeros de seguridad del Pabellón de Retevisión para que impidieran el acceso a distintas dependencias de este centro de trabajo a algunos miembros, no más de una decena, de nuestra candidatura sindical.

La única intención de los delegados y militantes de la CGT era hacer público su programa electoral a varios trabajadores de este casa, incluidos aquellos que trabajan para el consejo de Administración de la RTVA (por cierto, cuyos consejeros han anulado la reunión plenaria prevista para hoy, no sabemos si porque nuestra sección sindical les había pedido cita formal por escrito para tratar el futuro de este inútil órgano, duplicado por la Comisión de Control Parlamentario).

Lo que está claro es que sus “señorías” (no porque hayan sido elegidos por el pueblo, sino porque los han puesto ahí las ejecutivas regionales de los partidos para “extraer” dinero público), los consejeros de la RTVA, no nos quieren ver allí.

¡¡¡Pues van aviados!!! CGT va a seguir yendo a las reuniones plenarias del Consejo hasta que nos escuchen (repetimos que ya tienen petición por escrito), porque nuestras visitas no son una mera acción propia  de la campaña electoral, sino que forman parte de una de las batallas de una guerra con objetivo final: suprimir la figura del Consejo de Administración de la RTVA (que nos cuesta 1.200.000 euros al año para que con sus “sueldazos” puedan financiar “legalmente” a sus partidos) o, en su defecto, reducirlo a la mínima expresión y con un coste también mínimo (por ejemplo, un consejero por partido con representación parlamentaria como en RTVE).  Para lograr este fin estamos dispuestos a llegar hasta el final, hasta el Parlamento andaluz y hasta la presidencia de la Junta, pero necesitamos el apoyo de los trabajadores. Por supuesto, todos los trabajadores podéis participar en estas visitas, pero lo importante es que se lo demostremos. Para que los políticos vean, de una vez por todas, que estamos unidos contra el atropello del “sistema legal” que tienen montado.

Si estás de acuerdo con los objetivos que desde CGT-RTVA nos hemos marcado, apóyanos. Este viernes 25 de octubre VOTA CGT.

ATRÉVETE, SEÑALA A LOS RESPONSABLES


EL VÍDEO QUE LA DIRECCIÓN NO QUIERE QUE VEAS

 

Desde esta sección sindical no nos cansaremos de denunciar NO SÓLO CON LA PALABRA, SINO TAMBIÉN CON IMÁGENES las actitudes despóticas y cortijeras de los directivos de esta casa. Por eso, os ofrecemos la secuencia de lo que nos ha ocurrido a una decena de candidatos de CGT este miércoles en el Pabellón de Retevisión, donde se reúne el “privilegiado” Consejo de Administración. El porqué de la denuncia contra la dirección de la empresa ante el juzgado y la inspección de trabajo... Y no les importa que sea en plena campaña de elecciones sindicales... Después les vale con buenas palabras llenas de hipocresía, pero su verdadera cara está muy lejos del respeto a los derechos de los trabajadores.

 ¡¡¡HOY MÁS QUE NUNCA, ATRÉVETE, SEÑALA CON NOSOTROS A LOS RESPONSABLES!!!