-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
VIERNES, 9 DE FEBRERO DE 2007

“MADRIZ”, QUE CERCA ESTÁ

Los comités de empresa de Telemadrid, Onda Madrid y Ente público RTVM denuncian que se encuentran ante una empresa en la que la dirección no cumple el Convenio Colectivo, no acata las sentencias judiciales ni los dictámenes de la Inspección de Trabajo… Esto debe ser un mal endémico de las televisiones públicas autonómicas porque esto que denuncian los compañeros de Telemadrid nos suena. Y sino leed lo que expresan los compañeros encerrados desde el lunes 5 de febrero: “criticamos una gestión volcada en el control de la información y la difusión de su propaganda”, que la dirección “fracasa en cada una de sus apuestas de programación; encarga a precio de oro programas rancios a productoras amigas”  y que “ha aumentado en un 37% los cargos directivos del organigrama y ha contratado a más de 200 personas afines sin cumplir los requisitos de méritos, sin transparencia ni igualdad de oportunidades para todos”. ¡Bueno, esto es increíble! ¡Cómo son los del Partido Popular de malos! Con razón la ejecutiva del PSOE ha decidido no asistir a ningún programa de Telemadrid como medida de presión  –y de paso de campaña-.

 ¡Vamos, vamos! ¿Yo no sé qué ocurriría aquí si la RTVA pusiera en manos de productoras amigas la producción de programas? Y por supuesto que aquí la dirección responsable  de la programación dimitiría  en pleno si hubiera una caída de audiencia ¿Alguien lo duda? Y bueno, lo de la falta de transparencia en la contratación… eso no nos lo creemos aunque lo digan los compañeros del comité de empresa. Aquí todo es equitativo y transparente.  Y ante cualquier problema no necesitamos  encerrarnos, ni manifestarnos, ni denunciarlo ante el Parlamento Europeo, aquí nuestro presidente del intercentros recoge unas firmitas, manda una cartita y todo resuelto. Ahí está el torno, la digitalización, las reclasificaciones...


BUENOS TIEMPOS PARA LA RETÓRICA.

Hoy viernes algunos delegados de CGT-RTVA están manifestándose en la puerta de Telemadrid para exigir el sobreseimiento de las sanciones impuestas a cuatro trabajadores del comité de huelga. Un apercibimiento a un compañero de cc.oo., dos meses de empleo y sueldo a dos compañeros de CGT y el despido a otro trabajador que fue delegado sindical de CGT. Una vez más nuestro sindicato se lleva la peor parte. CGT-RTVA pidió a nuestro comité de empresa que fuéramos a manifestarnos al igual que el comité de TV3 y TVCM. Al parecer, igual que en los comités de otras autonómicas donde no tiene mayoría CGT, hay que dosificar el esfuerzo y asistiremos como sección sindical y no como comité.  Este es el manifiesto que CGT-RTVA llevará a Madrid: La sección sindical de CGT en la RTVA manifiesta su más enérgico rechazo a la instrumentación que los gobiernos, tanto autonómicos como central, hacen de las distintas televisiones públicas en beneficio propio, cercenando el derecho a la información y a la pluralidad democrática. Igualmente CGT-RTVA brinda un apoyo incondicional al Comité de Empresa de Telemadrid  en su lucha por la defensa de un servicio público de calidad. Asimismo nos solidarizamos con los compañeros sancionados y el delegado sindical de CGT despedido. Exigimos el sobreseimiento de tan injusta represalia .¡ POR UNA TELEVISIÓN PÚBLICA AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA!


ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA OTAN.

 Vaya por culo que no está dando la cumbre de la OTAN. Aviones, metralletas y “lecheras” por doquier para dar la impresión de que aquí estamos muy seguros. Eso sin mencionar los “controlitos” de los huevos que han jodido el tráfico más de lo que ya está ¡¡¡Si lo que hay que hacer es mandar a los “putos” militares al carajo ya, hombre!!! Empezando por los yanquis de mierda y sus bases llenas de “basura” nuclear que cualquier día nos va a explotar en nuestra carita.  


A LAS BARRICADAS… ELECTORALES

  Atentos todos los trabajadores de la RTVA: “La campaña electoral ha empezado…”.  Y promete, porque va a durar más de un año: después del referéndum del Estatuto llegan las municipales y, a principios del año que viene, las autonómicas y generales.  ¡¡¡Eah, ahí es ná…!!! Desde el minuto uno el todopoderoso sr. Ramírez (director de los servicios informativos) ha llamado a filas y movilizado a directivos, coordinadores y jefecillos para preparar la “carga” informativa con la que hay que bombardear a los “infelices” andaluces. La maquinaria del partido se ha puesto en marcha para insuflar la “motivación” necesaria (en algunos casos rearmada por los dichosos pactitos de trabajo) a los, según la dirección, desmotivados empleados con el grito de “hay que currar que aquí se gana mucho dinero y afuera hace mucho frío”. Lo que no cuenta la Dirección de Informativos de esta casa es lo que se gastan ellos en dietas, caterings y fastos como la ya institucionalizada Gala del 28-F. Una gala a la que este año debería presentarse bajo el lema: “Andalucía nos necesita… y Chaves, sobre todo, para ganar más votos”.  La cruzada de Canal Sur ha empezado y como muestra un botón: en el primer debate televisivo sobre el Estatuto la “ponente” por el Partido Popular era la marquesa Soledad Becerril, a la que todos sabemos lo que le importa el nuevo texto autonómico… y bien que lo demostró con su amplio desconocimiento de los contenidos que se debatían. ¡¡Qué nada cambie y todo siga como está ¡¡Misión cumplida, por tanto, sr. Ramírez, el PP sigue representado, pero como a usted le gusta: pintando poco. Es la falsa pluralidad de este “cortijo público” con gestión privada, cuyas “mentes pensantes” se encargan de ponerlo al servicio del partido de turno con el dinero de los andaluces. ¡¡Exigimos que se eduque a la ciudadanía en verdaderos valores sin que se disfrace la realidad en cada informativo, donde de verdad se están ganando las elecciones con millones de mensajes diarios que quedan grabados en el subconsciente de los andaluces!! Nos negamos a que se siga intentando idiotizar a los telespectadores con “galitas” y “Menudas noches” para que se dirigirán como “mutantes” a votar el “va a ser que sí” que vienen escuchando desde hace meses. Desde CGT exigimos que se utilice menos la “guarrocracia” y el “lavado de mentes”. Así que seguiremos denunciando este tipo de actitudes y, si hace falta, llegaremos a las barricadas…, aunque estemos en proceso electoral.   


¿HASTA CUÁNDO?

 Muchos de los trabajadores de Canal Sur Radio están desesperados y no saben ya cómo y a quién decírselo: el sistema de gestión de audio AGONIZA y cualquier día estira la pata del todo. El programa Numysis está en la UVI desde hace varios años y de la promesa hecha por la dirección de que el nuevo “software” estaría operativo a principios de año no más se ha sabido.

 La emisión en directo de Radio Andalucía se “salvaba” hace tan sólo unos días después de que se cayera, una vez más, el susodicho sistema de audio. La decisión final fue pinchar en antena varios discos. Después de lo  ocurrido ¿qué ha pasado?. La repuesta es obvia: NADA DE NADA. ¿Qué cabezas se han cortado? NINGUNA PARA VARIAR. De todas formas da igual, porque al final el que soluciona la papeleta es el currito de turno con el estrés propio de las carreras. Da la impresión de que cada vez importa menos la calidad del producto que se hace… Y, dicho sea de paso, se hace inútil pedir más esfuerzos a los trabajadores cuando no existen los medios materiales necesarios para intentar realizar el trabajo. Aunque quizás sea mejor resignarse y pensar que lo importante es sobrevivir hasta que se instale el nuevo programa, no vaya a ser que por aquello de correr las cosas no se hagan bien y el nuevo sistema no sea efectivo. Como siempre en esta empresa, las cosas de palacio van despacio. Lo que no sabemos es hasta cuando aguantará la paciencia de los trabajadores. 


Ver otras hojas parabolizantes