Ayer de madrugada las secciones sindicales de  CGT y ASC en Tussam consiguen un acuerdo con la empresa pública de transporte  de Sevilla. Los 11 trabajadores que cc.oo. mantenía querían despedir estas  secciones sindicales (motivo por el que no han querido apoyar la huelga), no  han sido despedidos, sino que se les equipara las condiciones de trabajo al  convenio de Tussam, sustancialmente mejor que el de Los Amarillos que se les  estaba aplicando. Esperamos que los compañeros de IU, cc.oo, y cc.oo-rtva  rectifiquen por aquello de hacer honor a la verdad. Igualmente, en esta  negociación consiguen la creación de una nueva convocatoria pública de empleo  de 50 plazas de conductor convocadas conforme a convenio, garantizando los  principios de igualdad, capacidad, mérito y objetividad. 
                                              Todo el conflicto de Tussam nace ante la  supuesta subrogación de los conductores de la línea 72 de los Amarillos  (Bellavista) absorbida por Tussam. Los conductores de esta línea pertenecían a  una empresa de trabajo temporal y fueron despedidos sin más. Sin embargo los  puestos subrogados, al parecer fueron ocupados, entre otros, por ex  sindicalistas de una formación sindical determinada, que pasan a pertenecer a  Tussam en detrimento de los verdaderamente despedidos.
                      El Comité de Empresa de  Tussam representado por CGT, ASC y la sección sindical de ugt (que no cuenta  con el 
                      apoyo de su federación  provincial) reclaman REGULARIZAR las condiciones de estos nuevos compañeros que  han ingresado conforme a su propio convenio, lo que significa el acceso a estos  puestos de trabajo a través de un concurso-oposición. Exactamente igual que se  plantea para el resto de contratados de Tussam que finalizan contrato en junio. 
                                              En ningún  momento se habla de despido, más bien de igualdad de derechos para acceder a un  puesto de trabajo. Tal y como marca el convenio firmado por los mismos  sindicatos que critican ahora esta defensa. 
                                              Los que  siguen despedidos son los trabajadores que, contratados por una ETT, conducían  los autobuses de Los Amarillos. Nadie se rasga las vestiduras por ellos. 
                                              Nos alegramos de que los compañeros hayan  ganado esta lucha. Igualdad de condiciones y oportunidades para todos en una  empresa pública. En la RTVA las secciones sindicales de cc.oo. y ugt siguen sin  querer ver a la “Nuestra” como una empresa pública. Y siguen haciendo  distinciones entre los trabajadores, por ejemplo entre los que tenían 2584 días  de vinculación y los que no alcanzaban esa cifra.