|
VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2007
|
|
|
DEDO DE DIGITALIZACIÓN... PERO AQUÍ NO PASA NADA.
|
Al parecer, debido a la implantación de los nuevos equipos en los diferentes centros de trabajo, la empresa va a contratar -nada más y nada menos- que a nueve Titulados Superiores-Ingenieros que dependerán de la Dirección Técnica. Estos afortunados serán los responsables de los edificios. Una especie de jefe de Explotación de delegaciones. De ahí que sean nueve, uno por cada delegación más uno extra en Sevilla que será el jefe de los ocho restante (no puede haber indios nuevo sin su correspondiente jefe). Al parecer, el jefe de los indios no es jefe sino jefa y ya tiene nombre y apellidos. Esta Titulada Superior-Ingeniera será la responsable de los sistemas de información de la RTVA y jefa del resto de ingenieros. La empresa reconoce que hay un vacío en el departamento de mantenimiento y que es necesario una mayor dotación de personal, aún así, prefiere seguir con su política de contratación por designación directa de la dirección (a dedo) en lugar de contar con los trabajadores de la casa. ¿Por qué no propone una promoción interna para que muchos de los compañeros que son ingenieros titulados tengan la posibilidad de ascender en esta empresa? ¡Compañeros Ingenieros de la RTVA -que haberlos haylos- Movilizaos! Como siempre el director de RR.HH. -con los árbitros comprados- sigue echando balones fuera y asegura que esto nada tiene que ver con la digitalización, pero por otro lado, trata de justificar este "colaero" de contrataciones a dedo como la consecuencia directa de la implantación de nuevos equipos. Si leéis la Disposición Adicional III del Convenio que dice: “al objeto de adaptar las estructuras profesionales de la empresa derivadas del nuevo escenario digital... se procederá a la creación de cuatro puestos de trabajo de Titulados Superiores-Ingenieros” ¿Acaso lo que pretenden es que el tiempo pase y que luego estos futuros compañeros sean los que como ya están ocupando las plazas tengan más derechos que otros? Quizás sea esto... lo de siempre: primero pongo a la persona, luego creo el puesto y más tarde se lo regalo... Malos tiempos para la libre concurrencia y para la igualdad de condiciones. ¡Uy! Perdón, que en la RTVA no se pueda decir ni libre concurrencia ni igualdad de condiciones sino eres un... traidor de la clase obrera.
|
|
EL “COLORINES” DOMINICAL.
|
La revista de la RTVA -mundialmente conocida como “el colorines”- estrena formato. Como es más fácil criticar que felicitar (cosas del ser humano) empezaremos dando la enhorabuena a todo los que han trabajado en su diseño, que ha mejorado sustancialmente. Pero –y aquí viene ya lo innato al ser humano- hemos de decir que no pasa desapercibida su similitud con el dominical de “El País”. Suponemos que a alguien le ha traicionado el subconsciente y se ha dejado llevar por el omnipresente grupo PRISA. Y es que todos sabemos que leer otro periódico que no sea “EL PAÍS” o escuchar otra emisora que no sea la SER o la propia CANAL SUR RADIO puede salir muy caro… si no que le pregunten a cierto compañero de seguridad. En definitiva, “el colorines” ha pasado a la historia. Ahora toca buscar un buen apelativo que haga honor a su antecesor y recoja, como recogía el apodo “colorines” toda la idiosincrasia de esta –no se nos escapa que costosa- revista de la nuestra. De momento se nos ocurre por aquello de emular a “El País” y por su propio contenido que podría ser “El Pias”, pero seguro que alguien lo mejorará. Por cierto, nos extraña tanta rigurosidad con las 20 líneas de información sindical que nos obliga tantas veces a retocar nuestro momento de gloria en “El Pias” y que este rigor no se aplique por igual al resto de vecinos. Cuenten las líneas dedicadas a cada sección sindical…. |
|
¡QUÉ ME VOY AL ROCÍO! |
Cualquier excusa es buena… Este año ha habido un programa especial el sábado del Rocío y ha sido el pretexto perfecto para hacer –nunca mejor dicho- el peregrino. Muchos jefes a tutiplén en el fin de semana grande de la romería de Almonte. Y es que como todos los trabajadores sabemos en estos eventos especiales se hace indispensable la presencia de lo más señalado de nuestro “staff” directivo. Nuestra empresa ha sido testigo del nacimiento de una nueva especie de peregrinos: son los jefes y jefecillos que están todo el año de fiesta en fiesta. Empiezan con Carnavales en febrero, su fiesta de la gala del 28F, donde no falta ni uno, y así hasta las campanadas –¡qué vida más dura!-. Y la de pasta que te tiene que costar ir de fiesta en fiesta. ¡Ah no! Que van a gastos pagados, ¡qué bien! Sin embargo, a los curritos, agüita fresca, pero de comer poco… sobre todo a los compañeros que estaban al lado de la Ermita, muy lejos del magnífico catering del hotel, que como todos los trabajadores saben se lo comen los jefes mientras trabajan los curritos… Por favor, peregrinen con su dinero.
|
|
Ver otras hojas parabolizantes |
|
|
|
|
|