La nota informativa de CCOO sobre la sentencia de ALISA -por aquello del honor a la verdad- tendrían que haberla titulado así: “Las cosas de Salazar que nosotros firmamos”. Resulta patético que esta sección sindical con mayoría en el Intercentros recurra al “yo no he sido, ha sido él” propio de patio de colegio. Pretenden distraer al personal con una serie de preguntas sobre el día de entrega de la sentencia por parte de la empresa. ¿Es realmente importante que nos la entregara cinco días después de salir en prensa? ¿No tratará CCOO de camuflar su participación en este asunto? ¿Acaso no son en igual medida responsables de firmar, junto con la empresa y UGT, esta convocatoria anulada por sentencia del Tribunal Supremo? ¿Por qué siguen avanzando en otra igualmente ilegal? ¿No han comprendido que la sentencia de ALISA hace totalmente insostenible la Disposición Adicional II que ellos han firmado en el VIII Convenio Colectivo? ¿Acaso no hay muchos más trabajadores ahora que cumplen con sus “requisitos” de 2585 días cotizados en la RTVA?
La actitud de CCOO resulta inverosímil, por un lado movilizan improvisadamente a los trabajadores de esta casa para defender la empresa pública, metiéndonos el miedo de la privatización en el cuerpo, y por otro, argumentan que esta sentencia se puede recurrir porque ésta es una sociedad anónima que se debe al derecho común… Seriedad por favor que vuestras decisiones afectan a todos.
No se puede estar constantemente “vendiendo” los logros de Convenio (exclusivamente empleo) cuando estos logros además, al cabo de los años, resultan ilegales. O aducir la indefensión de los trabajadores cuando ellos son los facultados para firmar representando a los trabajadores.
Desde CGT-RTVA seguiremos “crispando y enmierdando”, o sea diciendo LAS COSAS COMO SON. De todas formas en una cosa estamos de acuerdo con el escrito de CCOO: SEAMOS SERIOS.