El pasado lunes 12 de mayo las distintas secciones sindicales nos reunimos con la empresa para abordar –dos años después- la implantación de sistema digital de noticias. CGT-RTVA preguntó a la empresa sobre dos cuestiones fundamentales:
La primera referida a la definición del puesto de trabajo de Redactor. La empresa insiste –así lo ha manifestado- que los redactores tienen la obligación de montar porque así lo dice el actual Convenio Colectivo en las Tareas más significativas del puesto: “... Coordinar y participar en el montaje y grabación de noticias”. Ante esta argumentación CGT-RTVA preguntó si con esa definición la empresa también entendía que los redactores pueden coger la cámara para grabar las noticias. La respuesta, aunque preocupante, no deja duda: “Por supuesto que sí”.
La segunda pregunta que CGT-RTVA planteó a la empresa en esta reunión fue si el sistema digital de noticias estaba concebido únicamente para informativos DIARIOS o la empresa pensaba aplicarlo también a los informativos NO DIARIOS. La respuesta, desgraciadamente tampoco deja duda: “este sistema es para todo los informativos y se podrá montar cualquier programa y reportaje de informativos no diarios”.
La reunión comenzó instando a la empresa a que compartiera con la parte sindical su plan de futuro. No sabemos si consciente o inconscientemente la empresa nos ha dicho hacia donde quiera ir...