-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
29/10/03
AYER EN EL CONSEJO

Ayer lunes el Consejo de Administración debatía presupuestos. Cómo no podía ser de otra manera nos presentamos allí. Una vez más, nos impidieron el paso. El propio Francis Chaves estuvo presente, esta vez sí, para “tirar de lista” y no dejar pasar a nadie que no fuera delegado. Los compañeros delegados pasaron, pero sus señorías, decidieron no bajar a la sala de junta y reunirse arriba, donde están los grupos. Señorías es malo esconderse, quién no da la cara es por algo. No pasa nada, no os quepa la menor duda que en la próxima reunión del Consejo nos veréis, y nos escucharéis…

La cosa ha empezado a ponerse sería, el director de recursos humanos nos ha enviado dos notas en las que nos amenaza con emprender acciones legales contra CGT-RTVA. Una por la nota del pasado 21 de octubre (puedes leerla aquí) en la que, según él, decíamos que mentía en los juicios (ver nuestra nota aquí) , aunque nada más lejos de nuestra intención que injuriarle. Todos sabemos que recibía órdenes y directrices del anterior director de recursos humanos. Nadie ha olvidado aquellas declaraciones en la Audiencia Nacional asegurando que ningún interino había entrado en los 308, por poner un ejemplo. De todas formas, nuestra intención nunca ha sido injuriarle y él, más que nadie, como jurista, debería respetar el ejercicio de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN dentro del contexto de la lucha sindical. Y sobre todo, dentro del contexto de represión a la que nos vemos sometidos con esta nueva dirección de personal a la que ya hemos tenido que poner una tutela de libertad sindical.

La otra amenaza es por grabar y difundir en youtube un vídeo en el que aparece él (la puedes leer aquí). No nos dijo que no difundiéramos su imagen, tal y como nos ha advertido en la segunda nota. Tranquilo, no volverás a salir a partir de ahora, solo tenías que decirlo, Chano, cómo lo dijo ayer Chaves mientras grabábamos.

De todas formas, los tiros no van por ahí. Aquí lo único que pasa es que cuando los señores políticos no tienen esto controlado, como ocurre normalmente con los sindicatos conniventes con el poder, los de los EREs, pues entonces sus señorías se ponen nerviosos. Nerviosos porque no quieren que nadie vaya a señalarlos y a decirles que ya está bien de robar, legalmente, dinero público. A decirles que qué pasa con la cantidad de pluses asignados por la puñetera cara, de los que ellos también son responsables. A decirles que por qué hay trabajadores, como por ejemplo un redactor de radio, que gana más de 8000 euros mensuales. A pedirles, en definitiva, las responsabilidades que les otorga la ley, su ley. Pues bien, seguiremos, pese a todo, seguiremos, señorías…

Somos pocos aunque no cobardes. Seguiremos señalando a los responsables, desde el ejercicio de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la TRANSPARENCIA. Las dos máximas virtudes que debe tener un medio de comunicación, pero vemos que en casa del herrero cuchillo de palo…

Como decíamos al principio, esto apunta a demandas y represalias para CGT-RTVA. No serán las primeras ni las últimas. Es el precio de la independencia y la mejor muestra de que vamos por el buen camino, que hacemos lo que debemos. Muchos nos habéis mostrado vuestro apoyo, no solo en las votaciones sino por los pasillos, para nosotros más importante que las urnas. Queremos seguir contando con vuestro apoyo. En el próximo Consejo movilizaremos a todos los que podamos y emprenderemos una recogida de firmas para solicitar a Presidencia un cambio en la ley para reducir el número de consejeros. No podremos estar los 1500 trabajadores en la puerta del consejo pero SÍ podemos llevar 1500 firmas pidiendo que se reduzca su número y sus retribuciones. Ya estamos trabajando en ello.

Por último, ya han pasado las elecciones, ya ha pasado la tregua que la empresa ha concedido a sus sindicatos. Ahora toca el espinoso asuntillo de volver a bajarnos el sueldo a los trabajadores. Ya hay un preacuerdo firmado. Desde aquí instamos a las demás fuerzas sindicales a que digan NO. No, hasta que no veamos pluses. No, hasta que no reduzcamos de verdad la producción ajena y la externalización de servicios. No, hasta que no reduzcamos el Consejo de Administración. La razón está de nuestra parte. Salud