-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
14/5/08
TRIUNFO DE LA LIBERTAD SINDICAL

El Magistrado del Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla, Don Juan Jesús García Vélez absuelve a CGT-RTVA de la pretendida falta por injurias del artículo 620.2 del Código Penal denunciada por UGT-RTVA en Mayo de 2007.

UGT-RTVA centró su denuncia en las expresiones que difundió nuestra sección sindical por medio de panfletos, expresiones como por ejemplo que “se reparten el pastel entre CCOO, empresa y UGT”,  en las que acusaba a UGT-RTVA de connivencia con la corrupción y la prevaricación en la RTVA, en concreto referida a los procedimientos de contratación de personal de refuerzo en mayo de 2007, previos a las elecciones municipales.

El Magistrado ha concluido que es lícito como instrumento de acción sindical la utilización de los derechos a la Libertad de Expresión y a la Libertad de Información para defender los intereses de los trabajadores.

Además de estas consideraciones generales recogidas en la ley, el Magistrado concluye que en el caso que nos ocupa de UGT-RTVA contra CGT-RTVA, citamos textualmente: “Se deduce de lo actuado que CGT-RTVA habría tenido conocimiento de determinadas prácticas irregulares en la contratación de personal por parte de la RTVA y de que tanto UGT-RTVA como otro sindicato no se habrían opuesto a dichas prácticas. Con independencia de la realidad de las mismas, el hecho de poner dicha información a disposición de los trabajadores de aquella entidad solo puede enmarcarse dentro de la acción sindical y en el ámbito objetivo del ejercicio del derecho a la Libertad Sindical.”

Esperemos que con esta sentencia D. Rafael Navas, en calidad de representante legal de UGT-RTVA, dirija sus esfuerzos sindicales no contra pilares fundamentales en el Estado de Derecho, como son la Libertad de Información, la Libertad de Expresión y la Libertad Sindical, y denuncie las irregularidades que cometa la RTVA.

Sección Sindical CGT-RTVA