-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
14/10/09
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

El Tribunal Supremo ha emitido sentencia desestimando nuestra petición sin entrar en el fondo del problema. A día de hoy no resuelve la principal duda: ¿Cómo alcanzar la fijeza en la RTVA? La sentencia pasa de puntilla por el escabroso tema de la diferencia entre fijo e indefinido. En todo momento, el TS habla de indefinidos. Lo mismo que han conseguido los compañeros que han ido a denunciar el fraude de ley. Eso sí, solos. Sin el amparo de la negociación colectiva, ni por supuesto el apoyo de los mayoritarios.

Es fácil entrar en descalificaciones y jugar a guarrear el ambiente. Todo menos hacer una mínima reflexión. Ellos son los mayoritarios, ellos deciden junto con la empresa. Mirad a vuestro alrededor: fijos por oposiciones libres; fijos por oposiciones restringidas (en el Constitucional); fijos por antigüedad; interinos por vacantes (indefinidos) y los compañeros que están pendientes de jugársela, una vez más, en una prueba. ¿De quién es la responsabilidad? ¿También de CGT?

¡Ya está bien! La sentencia revela muchas cosas, de ahí que no se atrevan a colgarla. Entre otras que siempre pedimos para todos:

Se les ha llenado la boca de acusarnos de ir en contra de los trabajadores. CGT nunca se ha cansado de explicar que no estábamos de acuerdo con la Disposición Adicional II por discriminatoria, como así se recoge en la sentencia:

"Por otra parte, en este pleito no se trataba de impugnar la aplicación individual de cada una de las contrataciones efectuadas al amparo del mandato de la disposición adicional, por lo que no tenían, ni la empresa, ni los sindicatos codemandados, la carga de acreditar el carácter fraudulento de cada una de las contrataciones previas al de indefinido que se realizaba”.

Por más que se suban ahora al carro, los que sembraron la discriminación y el agravio son ellos (CCOO, UGT y SPA). Nunca pidieron la fijeza para todos. Sólo tienes que mirar a tu alrededor y comprobar el panorama que nos han dejado. Su negocio se fundamenta en eso. Dividir para tener siempre a los trabajadores hipotecados. Los que creáis en esa transparencia seguid confiando en ellos.

Puedes ver la sentencia completa pinchando en esta línea.