-----Acceso usuarios

MENÚ
 
 

Bolsas de trabajo
Calendarios
Centros de Trabajo
Comunicados
Convenio
Tablas salariales
Cté. Intercentros
Cté. Empresa Sevilla

Convocatorias
Formación
Impresos
Legislación
Reglamentos
Salud Laboral
el KanAlillo
La hoja parabolizante
Enlaces

 

 

 

Para poder visualizar los archivos PDF necesitarás Adobe Reader o similar. Pincha sobre la imágen si lo necesitas.


 

 
Principal | Mapa del sitio | Sección sindical | Contactar
 
27/3/07
COMISION DE FORMACION

La empresa ha informado de que el plan de formación quedará paralizado en los meses de abril y mayo. Los motivos como podéis suponer son la Semana Santa, el arranque de la digitalización, y las elecciones. Se reanudarán en junio con: Periodismo digital 1; Periodismo judicial; Seguimiento de audiencias; Conducción preventiva; Control de cámaras; Focos móviles; De la idea al programa; Iluminación básica; Iniciación al entorno digital y por último Diseño y realización de programas de radio. Para septiembre están previstos los siguientes cursos: Access; Excel; Dirección de equipos; Inglés; Locución; Legislación audiovisual; Redes y comunicaciones.

Recordaros que los que estáis en lista de espera no tenéis la necesidad de volver a solicitar los cursos (al final de esta página tenéis los enlaces para ver o descargar el listado completo de cursos adjudicados y la lista de espera.)

La empresa también nos ha informado del procedimiento a seguir para justificar y en su caso descansar las horas de formación con el nuevo sistema de gestor de tiempos.

  • En cada curso que realicéis se os entregará un formulario que tenéis que rellenar y entregar en RR.HH. con el horario del curso (la empresa da una semana para entregar este formulario desde la finalización del curso). El objeto de este formulario es crear una bolsa de horas generadas por la formación para cada trabajador. Las horas las generan los que realicen el curso fuera del horario de trabajo, aunque el formulario lo tienen que rellenar todos los asistentes. Estas horas podrán ser descansadas en la relación de hora por hora. Si no dispones de esta “Bolsa de horas autorizadas” no podrás solicitar libranzas a cargo de formación.
  • Cuando tu turno de trabajo coincida total o parcialmente con tu horario de curso y tengas que desplazarte fuera del centro de trabajo no tienes que marcar ningún código en el torno de salida. Sin embargo, tienes que presentar diariamente el parte de incidencia señalando “Ausencia por asistencia a curso de formación” y haciendo constar el nombre del curso.

Con este sistema las horas de formación las validará RR.HH. y no como hasta ahora los distintos departamentos.

Los cursos del nuevo servidor de audio “david” en la radio, como los cursos de refuerzo del nuevo sistema de edición digital de noticias para televisión son obligatorios y por lo tanto aquellos trabajadores que lo realicen fuera de su turno de trabajo podrán descansar las horas en la relación 2x1. No teniendo la obligación de realizarlos en su día de descanso.

Igualmente informaros que los cursos que la empresa promueve fuera de la Comisión de Formación tienen la consideración de obligatorios. Por ejemplo, todos los cursos relacionados con la implantación del nuevo sistema digital. Por lo tanto tienen carácter obligatorio y se descansarán en la relación 2x1.


Ver listado cursos adjudicados 2007

Ver oferta formativa 2007