
                  Por fin. Lo sabíamos todos,  menos los jefes claro. Y qué pasó: Pues que nos llaman en fin de semana  histéricos para realizar informativos (avances) desde el lunes a primera hora.  Sin contar que los del "finder" se quedaron el domingo hasta las 2 y  pico de la madrugada (para dar un avance -pero fuimos los últimos-). Total que  el que más o menos ha echado un puñadito de horas.
                   Y nos preguntamos con gran  incertidumbre y acongojo: Si resulta que hay colegio (los públicos de la  capital -en este caso Sevilla-) institutos y centros de F.P.; se trabaja normal  en casi todas las empresas (públicas y privadas); y ese maravilloso lunes no es  festivo en la NUESTRA (hay que "pagarlo"). ¿A qué viene quitar  espacios informativos de ciertas franjas y luego tener que hacer horas extras  para cubrir LA GRAN NOTICIA? Dicho sea que la GRAN NOTICIA era ya sabida de  antemano por todo "quiski mediático".
                  ASÍ NOS VA, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. (frase ya sabida de antemano).
                  
 
                  Ha aparecido una "Carta al director" en  el Diario de Sevilla del pasado lunes 31 de Octubre titulada QUEJAS, con el  jaleo del parto nadie lo ha sacado a la luz hasta el martes 1.
                  Maravilloso escrito firmado por un señor llamado  José Luis Martínez (en adelante "el cocinero"), según "radio  pasillo" al parecer es uno de los cocineros de nuestra "maravillosa y  querida" cafetería (San Juan).
                  "Radio pasillo" informa que los técnicos ya han respondido de  la misma forma y al mismo periódico. Otras "fuentes" dicen que la  mano del "encargado" está detrás del escrito. Pero lo que importa es  lo que se ha liado y lo que puede liar. 
                  
                  Ha llegado a la redacción de el kanAlillo  la  noticia de que la dirección de Marhan, la concesionaria de la cafetería, ha  decidido trasladar al cocinero José Luis Martínez a otro centro de trabajo,  probablemente el comedor de la Universidad Pablo de Olavide. Queremos dejar muy  claro que no estamos de acuerdo con el contenido de la carta al director  escrita por este trabajador y publicada en el Diario de Sevilla (lunes, 31 de  octubre 2005), donde se generaliza sobre una supuesta actitud despectiva y de  falta de respeto por parte de los trabajadores de la RTVA con los de la  cafetería. No por ello vamos a dejar de denunciar lo que entendemos como una  medida represiva por parte de la dirección de Marhan al “quitar de en medio”,  según parece a un trabajador que ha ejercido su derecho a la libertad de  expresión, ya estemos de acuerdo o no con sus opiniones. Son medidas que evocan  una época que no queremos recordar. De hecho, los trabajadores de Canal Sur  hemos expresado en muchas ocasiones nuestras opiniones sobre el servicio de  cafetería y sus trabajadores, y a ninguno de los empleados de esta casa se nos  pasa por la cabeza que la empresa vaya a trasladarnos de centro o puesto de  trabajo.
                  
                                      Sufro en silencio desde hace años esa "ESPLÉNDIDA COMIDA", llevo en  la Nuestra desde el 98 y creo que todos los días de mi vida laboral he  almorzado o cenado aquí y algunos "y"(menos unos pocos). Y desde que  están "estos" es imposible de mantener un estómago medio correcto (y  no digo sano). Se repiten más que "La banda". Y sin contar que el  posible reciclaje de las sobras (si hoy hay atún plancha, mañana atún con  tomate; si hay carne plancha al otro en salsa o paella con carne, o macarrones  con "salsa de ¿?". La ensalada tiene menos originalidad que el sorteo  de "la ilusión de todos lo días". Lo de la "comida  caliente", guiso en mi casa, es eso... caliente porque no sabe a nada. Y  de los "frutos de la mar salada" ni hablamos. Ah! y los que por turno  comen a partir de las 3 ó 3:30 se encuentran con palabras textuales de quien ya  sabemos (los que comemos aquí): "es lo que queda, no hay más"... No  terminaríamos nunca con los "contras", porque los "peros"  los pone "el cocinero".
                  - ¿DÓNDE ESTÁ LA BARRA MATARILE, LIRE, LIRE,....?  Porque desde el 98 yo no la veo, ¿es quizás que "el cocinero" tiene  una montada en la trastienda? 
                  - "EL COCINERO" PAGA NUESTRO SUELDO  (pobrecito). Al parecer la "clase de personal" de esta empresa está  eximida de pagar impuestos. De lo que se entera uno (menos "el  cocinero").
                  - ¿QUIÉN SE HA COMIDO MI PLATO? A la opinión  pública habría que informarle que para meter los platos en el túnel de lavado  hay que tirar antes las sobras a la basura. Creo que "el cocinero"  mira por donde salen los platos limpios.
                  - ¡¡¡¡¡BIEEEEN....  SOY FUNCIONARIO!!!!!. Que buena persona es "el cocinero", va a  ser mi testigo ante el juez para reclamar mi puesto de trabajo fijo en esta  Nuestra Administración. Y de paso me lo llevo al banco para que me mejoren la  hipoteca, porque soy FUNCIONARIO. Gracias, majete.
                  Bueno podríamos estar así muchos líneas, pero no  vale la pena. El huracán se acerca, pero "el cocinero" tiene un buen  refugio, DETRÁS DE LA BARRA DE CANAL SUR. Quién pudiera.
                  P.D.: la raíz del problema ya sabemos todos donde está: LA EMPRESA. Pero eso será otro día, hoy "pues va a ser que no".