Ese es el sentimiento generalizado entre los colectivos más  afectados por la redacción digital.
                   Los cambios tecnológicos no deben ser el lobo feroz de los  trabajadores.
                   La Redacción Digital podría significar un aumento de la  producción o de la calidad de ésta. Hablamos, claro está, de otras empresas, no  de “La Nuestra”.
                   Aquí todo es distinto, hasta la fecha, en las reuniones  mantenidas, tanto con el Director de los Servicios Informativos como con el  Director de Recursos Humanos todo son  “buenas intenciones”. Desde CGT-RTVA les concedimos el beneficio de la duda,  pero… sólo hasta la magnífica y concurrida “Demo” del sistema.  
                   En esta “demo” demostraron una vez más que o no tienen nada  claro o no quieren contárnoslo.  De ahí  la preocupación generalizada de los trabajadores y la concurrencia masiva a la  Sala Itálica.
                   El sr. Blasco, director técnico, manifestó que hay una mesa  negociadora con la representación sindical. Desmentimos esta afirmación, ya que  a la sección sindical CGT-RTVA  nadie la ha convocado a ninguna mesa negociadora. Sólo se han celebrado las  reuniones informativas antes mencionadas y a petición de los sindicatos.
                  En CGT-RTVA  sabemos qué preocupa a los trabajadores: ¿qué voy a tener que hacer? ¿Cuáles  van a ser mis nuevas funciones, si las hay? ¿Vienen estas posibles nuevas  funciones recogidas en convenio? ¿Dónde van a ubicar mi puesto de trabajo?  ¿Cumple las condiciones requeridas por la Ley de Prevención de Riesgos  Laborales?...
                   CGT-RTVA ya ha concertado entrevistas y visitas a otras  televisiones, tanto públicas como privadas donde el sistema de redacción  digital ya está implantado, con la intención de comprobar los pormenores del  sistema y de la metodología de trabajo. De estas visitas, pretendemos aprender  y no caer en los mismos errores o en las posibles “encerronas” que guarde la  empresa.
                   Ante una situación que conjuga la poca información por parte  de la dirección y el instituido sistema de trabajo de nuestra jefatura técnica  de improvisar sobre la marcha, nosotros estaremos vigilantes. La redacción  digital quizás sea un cambio significativo en la metodología de trabajo, pero  no debe de suponer una reducción en  el  volumen de contratación. Y sobre todo... que mejore sustancialmente la calidad  de nuestros puestos de trabajos... en algunos casos como cabinas, enlace y  lanzadera de informativos, pisoteada durante años. 
                    
                   Sección  Sindical CGT-RTVA