Como era eso de “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”. Esto es lo que le han dicho a los compañeros mozos del Pabellón de Andalucía. No os quitéis el sayo que os mojáis. Como todos sabéis -y si no lo sabéis os lo digo yo- los compañeros están ubicados en una “suite de lujo” justo entre la sala de exposiciones y la sala de usos múltiples (que dicho sea de paso no sé por qué se llama así si siempre está vacía). Allí, en esta cuando menos singular ubicación hacen sus quehaceres bajo la mirada atenta de todo aquel que pasa porque están en un puñetero PASILLO. Por si no fuera poco tener que aguantar algunas de las exposiciones de la RTVA, ahora encima les llueve.
Lo peor es que la solución de urgencia es darle ya los parasoles de verano y que se hagan la chabola, porque los paraguas chulos no son para los currelas. ¡Sobrevivir en este pasillo! Eso sí que es un reality, igual que el que estrenará Canal Sur en otoño: “El Cortijo 1907”. Nada más que con el título se me apaga el pitillo… Y es que somos “progres” hasta para hacer lo que ahora llaman telerrealidad. Que no es más que meter a cuatro descerebrados en un sitio rodeado de cámaras. Eso sí, lo están vendiendo de puta madre: “Este reality tiene una vertiente de divulgación cultural y etnográfica, más que la búsqueda del puro espectáculo”. ¡Qué se cague Eduard Punset! Sin embargo, se les ha escapado que Canal Sur y Cortijo en la misma frase puede ser una redundancia para los telespectadores. Y que aquí, en la nuestra, puede haber más de un jefe como firme candidato a ganar el concurso “etnodivulgativocultural” que en breve procederemos a pagar todos los andaluces.
Básicamente, los concursantes se tendrán que adaptar a las condiciones de vida de un cortijo andaluz de 1907. Reproduciendo los roles hombre-mujer de entonces y todo esto en la televisión pública de la Andalucía de la paridad y la tercera modernización. Mi pobre abuelo os agradecerá el que le recordéis, en los últimos años de su vida, lo putas que las pasó en su época. Parece que los que dirigen la RTVA no eran los que dormían en las cuadras… si no se pensarían dos veces rememorar este tiempo… a menos que la intención sea precisamente la de que viene el lobo…
Otro lobo que ya ha llegado es el de la digitalización, el “I want you for digitalization” de nuestro amigo Ramírez. Por cierto, el otro día se hizo el “cero” del “Buenos Días”. La premisa era hacerlo en tiempo real y empezar a grabarlo a las 9´00 (¿Por eso de reproducir las condiciones exactas de atmósfera, humedad, temperatura…?) que al final fueron las 11’30. La pena es que los compañeros del “panadero” –por un día- podrían haberse librado del madrugón. Lo que ha quedado claro, una vez más, es que en esta empresa todo sale por la buena voluntad de los trabajadores implicados, se les pague o no por ello. ¡Ah! Fue
asombrosa la ausencia de jefes…
Oye, otra cosa… ¡Magnífico el pacto de elecciones! ¿O era de erecciones?… lo digo por aquello de que mientras a unos nos la meten a otros los cocos intentan apañarles en el despacho del dtor. de Informativos un sobresueldo por hacer su trabajo como cámaras del programa “Reporteros”. Yo me lo guiso, yo me lo como... que para eso hemos firmado el Convenio y eso hay que pagarlo. Al parecer, de momento, esto ha acabado en una diáspora de los cámaras de este programa. ¡A tirar de productora que pago yo!
El cegato
(hay que estar puesto pá aguantá to esto)