Como queda poco tiempo para que lleguen las elecciones municipales (el próximo 27 de mayo) la dirección del Partido no quiere que ningún cabo quede sin atar y, al margen de las conocidas órdenes de la Dirección de los Servicios Informativos para que una vez más “la Nuestra” sea el altavoz que necesitan los del “cortijo andaluz”, ahora dan una nueva vuelta de tuerca para colocar (no es ya nuevo que no aparezca en la bolsa de trabajo aunque ni siquiera esté formalmente oficializada) a un redactor (con contrato de presentador-productor) que procede de la “reserva” de las filas zarríanas.
Ahí está el tío, sin complejos y, dicen las paredes de los pasillos, que a pesar de la “supuesta” oposición de varios directivos, toreando desde hace algunas semanas en Canal Sur Radio. Directamente apoderado por Don Gaspar, que para algo le habrá dado muleta y estoque, y sin haber aparecido jamás en la empresa, ni siquiera como subalterno. Con corridas firmadas por, al menos, seis meses (habrá que ver su contrato por si quizás es aún más tiempo… Siempre que, claro está, Salazar lo facilite a esta sección sindical). Un contrato por no sabemos qué obra concreta para “crearse” una nueva “plaza” (que no será de toros sino de un puesto de trabajo), que algún día el propio torero reclamará para él como si le pidiera al presidente de la corrida las dos orejas y el rabo.
Eso sí, los toros que lidie (aunque muchos de sus compañeros de profesión dicen que con el que es difícil lidiar es con él) se los deberá brindar por norma a su padrino y compadre. Suponemos que será tan sólo cuestión de “capotear” al personal de la redacción de radio para consagrarse en el puesto de trabajo que no se ha ganado hasta el momento en los ruedos (en los legales de la Mesa de Contratación). Pero claro, este tipo de alternativas no son nuevas en esta “casa”, donde cualquiera entra por la puerta grande si después rinde pleitesía al apoderado de los apoderados, don Gaspar.
En CGT, donde somos bastante antitaurinos, vamos a hacer todo lo posible para intentar abolir este “compadreo”, que algunos intentan convertir en norma a pesar de que luego pongan buena cara. Además, la “presidencia” (no de la corrida sino la del intercentros) tiene la responsabilidad de “coger el toro por los cuernos” o, lo que es lo mismo, denunciar estas situaciones cuando menos irregulares y evitar, aunque sea sacando los cabestros al ruedo (movilizando al personal), que se siga estafando al público del espectáculo, algo más que sólo el oyente o el espectador, sino el más “respetable” teniendo en cuenta que estamos hablando de una empresa pública y, por tanto, de todos los andaluces. Es para sacarle pañuelos, pero de cabreo, a todos aquellos que están criando una auténtica ganadería, la de los “toreros sin coleta” que, habiendo entrado en la empresa por la puerta chica luego piden la plaza fija y el homenaje en la Maestranza con fiesta nacional incluida. Por eso: ¡¡¡NO A LOS TOROS Y A LOS TOREROS… Y MENOS A LOS QUE APADRINA ZARRIAS!!!
El banderillero rojo y negro.
