Mira que he querido empezar el nuevo año con buenas intenciones, pero con las cosas que pasan los recuerdos me vienen a la memoria y sin poder evitarlo me sale el instinto canalla que todos llevamos dentro. Es inevitable, sobre todo cuando veo unidades móviles alquiladas que no tendrían por qué alquilarse, porque con una buena organización se podrían hacer mas retransmisiones con nuestros medios. ¿Conocerán los auditores el dinero que se gasta en esta practica tan habitual?. Creo que no.
Cuando lees esto te preguntas a qué se debe este derroche, porque, si hacemos cuentas contratar una unidad móvil cuesta alrededor de 900 ó 1.000 euros por cámara. Eso quiere decir que si un partido de tenis de mesa necesita cuatro o cinco cámaras serian unos 5.000 euros, más la cabeza caliente, un grupo generador, un oficial técnico responsable de la retransmisión, el equipo humano, si es en directo la DSNG... Vamos, que calculando todo esto llegaría a alcanzar la bonita cantidad de aproximadamente 11.000 euros por retransmisión. Si esta cifra la multiplicamos por la cantidad de veces que se alquilan unidades móviles, la empresa está despilfarrando un dineral.
La excusa es que se contratan servicios externos por motivos tales como la falta de un operador de cámara, vamos un caso claro de fuerza mayor. ¿No seria más barato, práctico, fácil, sensato, etc. contratar UN CÁMARA para que trabajara en NUESTRA UNIDAD MÓVIL o, mejor aun, ¿no podría venir un cámara de NUESTRA DELEGACIÓN?
Todo esto te sonará repetitivo, no quiero cansarte con más de lo mismo, pero yo creo que si ésta es la cuestión es porque no se cuenta con el personal de las delegaciones. Cómo se puede ignorar, hacer como que no existen, tratarnos como ceros a la izquierda, ¿Es que acaso por trabajar en los centros territoriales no somos igual de profesionales que los trabajadores de Sevilla?. ¿Por qué no se cuenta con nosotros? De todos es sabido que hay una o dos personas de delegaciones, con las que si se cuenta, en detrimento de los demás, no entiendo tienen ellos que no tenga yo. Pero eso será otro artículo, aunque espero no tener que hacerlo, porque eso significaría que ya no ocurre.
Esperemos que alguien se dé cuenta de esto y dejemos de hacer ricos a algunos empresarios y aprovechemos mas nuestros medios.
Correcaminos Bip-Bip
