Como se publicó en el último “Colorines” (Revista de la RTVA) tenemos una nueva categoría laboral “la Montajista”, véase el artículo del premio al documental CIEN en la página 21 de dicha publicación.
Término que según la RAE (Real Academia de la lengua española ) no existe, y que podemos interpretar como aquella persona que se dedica a manipular la información propia y de otros para obtener beneficio personal y económico, ejemplo de este tipo de personajes pululan todo los días por casi todos los programas de televisión.
Nuestros “PAPARAZZIS” encontraron a la supuesta “MONTAJISTA” en la Terminal 4 de Barajas (la famosa T4) y ante nuestra insistente persecución nos comentaba bastante preocupada: …yo sólo hice el montaje y la postproducción de un documental…palabrita del niño Jesús que mis coordinadores me asignaron este montaje en el AVID…lo que me faltaba…montajista.
En nuestra redacción no tuvimos que hacer periodismo de investigación ni mucho menos para descubrir realmente la categoría laboral y la nomenclatura del trabajo realizado en cuestión “operadora de video” y “montaje”, nos bastó con el simple conocimiento del medio en el que trabajamos, cosa que parece que nuestro gabinete de prensa desconoce. Ahora bien nos ha surgido una duda con esta nueva categoría laboral que no está registrada en nuestro convenio ¿qué nivel salarial tiene una MONTAJISTA?....por que si atendemos a lo que realmente cobran estos personajes nuestra compañera tendría que percibir unos 30.000 euros por montaje es decir por programa, y no al año como recoge su nivel salarial, esto nos lleva a la conclusión que no debe ser una MONTAJISTA, si no mas bien una MONTADORA, por lo que le sugiero desinteresadamente al responsable del “colorines” publique una fe de erratas para subsanar el entuerto.
En fin realmente triste es comprobar que esta nota de prensa también ha sido enviada a otros medios de comunicación, confiemos que no persigan a nuestra compañera por todos los aeropuertos. No queremos ni pensar en lo que se avecina cuando llegue la DIGITALIZACION pasaran nuestros compañeros a ser INGESTISTAS?. ¿DIGITALISTAS...? …..Lo que nos queda
El Paparazzi
